Es posible que usted, ocupado lector, no haya caído hasta ahora mismo en que hoy celebramos el día de Europa. Yo soy firme partidario de los días festivos, entre otras cosas, por esto. Si hay fiesta de la Patrona, a uno le crece la devoción; con las vacaciones de Navidad se despierta el espíritu navideño y por el puente del 28-F, casi nos creemos lo de Andalucía de primera. Hoy, sin haber ido al trabajo, en casa, tal vez todavía en pijama, seríamos profundamente europeístas.
[Continúa en el Grupo Joly]
Sin ser democráticamente conservador, sin embargo me alegro por lo que se lee en la victoria de Sarkozy. A ver si, hablando mal y pronto, mandamos a tomar por culo entre todos los que creemos en Europa (la Europa del espíritu) a Mayo del 68. Esa lacra del pensamiento y de la cultura.
ResponderEliminarAgus, esa expresión tomar por culo es muy sesentayochista, pero se te entiende perfectamente. ;-)
ResponderEliminarApunto el dato de Mesanza. Feliz día de Europa.
ResponderEliminarMi más europeo agradecimiento, Enrique.
ResponderEliminarNo había caído hasta ahora en el nombre de tu columna, Enrique, "De poco un todo". Genial, chestertoniana, certera (valga la redundancia).
ResponderEliminarPor cierto, lo de "no ser democráticamente conservador" suena un poco fascistoide. Quería decir políticamente conservador. Que no quiero ser conservador, vamos.
ResponderEliminarEsas cosas no se "quieren", Agus. Es cosa genética y climática.
ResponderEliminarAh, pues no lo había pensado así.
ResponderEliminar