Después de leer, desentrañar y reseñar el panorama de Villena (Luis Antonio) sobre la poesía española actual, he recibido con refrescante regocijo este anuncio de Coca-Cola:
Que la Coca-Cola sea light (lo único light, afortunadamente, del anuncio) es una pequeña concesión, comprensible, al aire de la época.
¡¡¡TREMENDO!!!
ResponderEliminar¿Por cierto, cómo subes vídeos? Yo no sé...
(Por cierto, ¿recuerdas cuando no sabía ni enlazar...?
Entonces, ¿mejor tomarse una cocacola light que comprar el "panorama"? Qué buen vídeo. Gracias
ResponderEliminarUauuuuuuu! Me he emocionado.
ResponderEliminarPerfecto el anuncio, como siempre en la Coca-Cola, Enrique.
ResponderEliminarHummm... ¿Se podrá decir también que necesitamos malos blogueros, que escriban y escriban aunque sea mal?
El punto de partida del anuncio está en un poema de Rodolfo Fogwill, escritor argentino fallecido hace bien poco, al que puede verse leyéndolo en esta dirección: http://www.youtube.com/watch?v=_JIFnU2Zah0
ResponderEliminarComo se verá, es bastante menos "light" en su original que en el tratamiento que le da el anuncio. La publicidad, ya se sabe.
Los malos poetas son necesarios. Los españolistas, monárquicos y demás ralea además de no ser buenas personas, son bastante prescindibles, según Fogwill
ResponderEliminarParte del poema
Y arriba España es un panal
de hormigas orientales:
rumanas, tunecinos,
suecas a la sombra de un Rey.
Riámonos del Rey.
De su fealdad.
De su fatalidad.
De Su Graciosa Realidad.
La realidad es un ensueño compartido.
La realidad de España
es su filosa lengua pronunciando la eñe
y su mojada espada pronunciando el orden
del capital y la sintaxis.
¡Ay, lengua:
aparta de mí este cuerno de la prosperidad clavado en tu ingle,
suturada de chips, y cubre
nuestras heridas con el bálsamo de los malos poemas..!
Fogwill
Una glosa al anuncio light.
ResponderEliminar