De nuevo el sagacísimo lector (que suele ser lectora) habrá pensado que iba a hablar por fin de la Asunción por el título de la entrada : ¿a quién le iría el piropo mejor que a Ella?
Y soy yo otra vez el que salgo por Antequera. Enlazo no más la letra del himno nacional que ha colgado Dal. A mí lo del filipino y el arroz y la colleja y media a mi querido Portugal me echan un poco para atrás, pero -paradójico que es uno- ando tarareándola por los pasillos, con especial cariño cuando lo de las monas. Otra cosa es que me termine de creer la autoría de Saramago, Bonald, Gamoneda y César Antonio Molina, no por nada, sino por el último verso del himno, donde hay un destello de poesía auténtica, ¿o es que no?
Completito pero light. De los autores al único que veo como posible es a Bonald, que por sus correrías con Panero y Cela, primero, y con con Gil de Biedma y Barral, después, en su más que extraña oposición a la dictadura desde dentro y con nominas oficiales, se supone que algo debió aprender de historia, aunque nada de poesía. Y además es buen amigo de Sabina.
ResponderEliminar