miércoles, 9 de enero de 2008

Los miércoles, alehop

Un viejo amigo empresario, por razón de su cargo, come a menudo con lo que se llaman líderes de opinión. Y luego cuenta anécdotas jugosas, aunque con un punto amargo. Una de las últimas va de un famoso columnista de ABC —no logré extraerle el nombre— que se dolió de lo poco visitado que era su artículo en la página web del periódico y que eso lo medían en la empresa y que para colmo era público y que todo quisque veía que él tenía menos lectores que el resto, ay. Mi resolutivo amigo le comentó que el informático de su empresa era capaz de ponerle, mediante no sé qué técnica, las cifras por las nubes. Dicho y hecho. De hecho, mi amigo llamaba para ofrecerme los constatados servicios de su habilidoso informático. Se lo agradecí mucho, pero, en fin, no. Luego he pensado que los que de verdad me leéis aquí podíais hacerlo allí, en la página del periódico, por sólo un click de más, si no os importa. Una cosa es mentir y otra hacer el primo innecesariamente. Así que a partir de ahora, los miércoles, en vez de copiar en el blogg mi columna, pondré un trampolín: ¡alehop!

19 comentarios:

  1. Anónimo10:16 a. m.

    Sus palabras son órdenes...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:02 p. m.

    ¡dovle, boltereta y tiravuzón!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:41 p. m.

    Vanitas vanitatis,
    et omnium vanitas.

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, Enrique, ya ves lo difícil que será que yo no te lea, pues recibo tu artículo en la edición impresa, en mi correo electrónico, en tu blog y, gracias a tu enlace, en la web del Diario de Sevilla. Me falta en el móvil, pero ya sería demasiado.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pero si nos prometes que siempre le harás aquí en el blog una introducción tan pintada como esta.
    (No, es en broma, iré de todos modos).

    ResponderEliminar
  6. Allá que vamos a colaborar con tus stats. Faltaba más!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:07 p. m.

    Gracias por introducirnos en tu periódico, Máiquez, pero no creo que necesites mejorar mucho esas cifras, ¿eh? En todo caso, tus jefes sólo necesitan un poco de seso para saber de lo que no pueden prescindir.

    ResponderEliminar
  8. Eso es márquetin directo y lo demás tonterías.Hoy te hemos visto editando y numerado en La Central JSVico y este Nodisparenalpianista que viste y calza.

    ResponderEliminar
  9. Enrique trato hecho, pero yo lo leo desde aquí, por si alguien quiere tener aún más posibilidades, aunque es el mismo grupo de diarios. Un abrazo.

    Envotados hasta arriba.

    http://www.eldiadecordoba.es
    /article/opinion/25499/envotados.html

    ResponderEliminar
  10. Que conste que yo he saltado y he votado. Pero los escolios, ¿dónde se ponen? ¿aquí o allí?

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9:25 p. m.

    ¡Aaaayyy! quién pudiera tener un poco de vanidad como la tuya, pero cuando no hay de qué... ni vanidad tenemos, ja, ja.

    Bueno, yo una poquita, porque creo saber que se dice
    "vanitas vanitatis, et omnia vanitas"

    ResponderEliminar
  12. Qué acompañado estuve hoy... Muchas gracias a todos por el salto.

    Lo de "era tan poca cosa que no tenía ni vanidad" es un microcuento estupendo, ¿no?, de los que te ríes y te parte el corazón, todo a la vez.

    ResponderEliminar
  13. Olvidaba disculparme ante RGO, el pobre, tan cercado por mi artículo los miércoles. Espero que hoy hayas sobrevivido. Y abrazo compungido, Rafael.

    ResponderEliminar
  14. Enrique, me parece que el Diario de Sevilla "elimnia" de su web los artículos antiguos pasados algunos días (y la hemeroteca no está al día, me temo), por lo que puede pasar que, de aquí a unas semanas, no quede constancia en tu blog de lo que allí publicaste. Tal vez una buena opción sea "pegar" aquí tus artículos "a toro pasado" y así, todos contentos.

    ResponderEliminar
  15. alehop, y todos contentos. El blog es para la creatividad, y el periódico paran los artículos. Me parece una idea fantástica...

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9:26 p. m.

    Que no sea por un click. Hay que hacer brillar esas estadísticas.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo9:27 p. m.

    Que no sea por un click. Hay que hacer brillar esas estadísticas.

    ResponderEliminar