El pueblo es sabio
Van ya dos veces que me han explicado por la calle que hoy es fiesta porque el día de la madre cayó en domingo y se ha pasado al lunes. Ah. Este año, al sentido común le repugna la idea de una Fiesta del Trabajo. Si fuese, al menos, un día de luto nacional, todavía…
30% de paro en la miad de Andalucía y mas de la cuarta parte en la otra mitad. Luto nacional y vergüenza regional, que seguimos encabezando el horror.
ResponderEliminarY la idea de pasar las fiestas al lunes es otro índice de la pereza estructural de nuestros dirigentes que pasan de echarle imaginación cada año para aprovechar esas coincidencias y poder celebrar a San José, Santiago o incluso el lunes de Pascua.
Acabo de caer que ayer se celebró, todo a la vez el domingo de la Divina Misericordia, el día de la Madre y San José Obrero. Me pongo a celebrarlo hoy.
Qué bueno, o sea que ni el Corte Inglés ha conseguido que la gente sepa que el Día de la Madre SIEMPRE cae en domingo.
ResponderEliminarBien vista la pereza nacional, María: esos domingos habría que traspasarlos a días significativos. Tendría mucha más gracia.
ResponderEliminarCierto, anónimo. No había caído en el corte al Corte Inglés. Quizá el domingo sea una fiesta demasiado fuerte, digamos, para que le coma el terreno ningún invento. Un lunes, sin embargo, está chupao.
Yo lo sé.
ResponderEliminar¡Es por la "resaca" de la beatificación!
Lástima, por estas tierras no se deben haber enterado y nos ha tocado currar ;O)
Qué envidia tu cansancio, Miriam.
ResponderEliminar