Ejercicio práctico
--Vaya a la entrada del blog de d. Enrique Monasterio de hoy (abajo enlace)
--Numere de 1 a 13 los aforismos librescos.
--Descártese del primero, porque no lo dijo Cervantes y porque, ahora que acabo de sacar un libro, me parece excesivamente autoindulgente.
--Descártese del último por obvio y porque, ahora que acabo de sacar un libro, me parece excesivamente exigente.
--Escoja los tres mejores aforismos.
Preparados, listos, ya...
(Mi propuesta, en comentarios)
Mi solución: 5, 8 y 12
ResponderEliminarEl 7. No por lo del frasco de perfume, sino por lo de cargado de promesas. Aunque ya se sabe que las apariencias engañan... pero si el libro además de bueno es bonito, ya es lo máximo.
ResponderEliminarEstos son malos tiempos. Los hijos han dejado de obedecer a sus padres y todo el mundo escribe libros (Marco Tulio Cicerón).
ResponderEliminarYo me quedo con Kloster: 2, 8 y 9, sobre todo: 8 y 9, jaja
ResponderEliminarYo me zafo de las reglas y meto aquí de matute eso de hominem unius libri timeo que suele atribuirse al amable Santo Tomás. Me da la impresión de que nadie sabe qué quiso decir con eso, si es que lo dijo.
ResponderEliminar3-4-5, sobre todo 4.
ResponderEliminarSobre el 1 y el 2 se me ocurre aquella escatológica idea de que (puritanos, dejen de leer) cualquier cosa buena con una gota de mierda se convierte en una mierda y cualquier mierda con una gota de algo bueno sigue siendo mierda.
Uhm, el 12 no me gusta, no me molestaría demasiado en leer algo que yo mismo podría hacer.
Y el 11 no me lo creo.
Pues yo tambi'en me salto las reglas y propongo uno que forj'o nuestro anfitri'on: no hay libro malo que no tenga algo bueno: el placer de cerrarlo. Sobre todo porque lo he llevado a la pr'actica muchas veces. BB
ResponderEliminar