Después de mandar el
artículo a la redacción del periódico, he visto que en Cádiz, debajo del lema “Haremos más”, han escrito con un rotulador: “... porque menos es imposible,
pisha”. Me digo:
están locos estos gaditanos. Sin embargo, por la tarde voy a Jerez y también. Nuevo
patchwork sobre el mismo (lo siento, hubiese preferido la paridad, pero era el mismo) eslogan: han puesto delante un RO y han convertido la “h” en una “b”.
A ver qué pasa, los socialistas tienen una oportunidad de dar la cara por Navarra y por España, que al fin y al cabo es el Estado que gobiernan hoy por hoy, con todas sus partes integradas. Según se den los pactos, entonaremos el himno de Navarra o, de Mecano, el "Hoy no me puedo levantar..."
ResponderEliminar¡Qué arte! Una duda, ¿qué significa eginética? Y estoy totalmente de acuerdo con eso de que lo festivo es la vida cotidiana en libertad.
ResponderEliminarHombre, agrada verlo en Andalucía. Oh, el ingenio popular.
ResponderEliminarSonrisa eginética o arcaica, de labios levemente arqueados hacia arriba, propio del arte greco-romano.
ResponderEliminarLM said.
Antes del día E, los rostros de los carteles muestran a gente sonriente, casi sincera, gente amiga.
ResponderEliminarTransformación post-E: el mismo rostro aparece uno más alegre, otro se queda con cara de "qué ha pasado?".
Nosotros nos damos cuenta, y nos alegramos, y se lo decimos al pasar.
LM said.
Eso es, gracias LM. Falta apuntar que la sonrisa eginética sirve para expresión del sentimiento doloroso.
ResponderEliminarQué detalle el de los candidatos en esas cartelerías que permanecen en el tiempo hasta que pierden el color, aunque el color lo perdieron muchos de ellos el pasado domingo...
ResponderEliminarGracias por la aclaración. No aparece en el diccionario de la RAE, aunque sí egineta, natural de Egina, isla del mar Egeo. ¿Tiene algo que ver? Ya lo sé, pregunto demasiado...
ResponderEliminarBuen gracejo gaditano. En Madrid, Telemadrid sacó una publicidad con el lema "Espejo de lo que somos" (tipo Stendhal), y la corrección fue "Espe jode lo que somos", en explícita alusión a nuestra presidenta. Duró poco (la campaña, digo, la presi por muchos años, visto lo visto).
ResponderEliminarReferente a la sonrisa eginética y a la pregunta de carlosrm, puede venir de la imagen del soldado herido del frontón del templo de Afaia, en Egina, sacándose una flecha del pecho, viendo como se le va la vida, donde ya aparece esa sonrisa, no sólo es un gesto de dolor, es significativo de toda la escena.
ResponderEliminarLM Said.