miércoles, 4 de febrero de 2015

Echar la mañana leyendo estas cosas...


7 comentarios:

  1. Anónimo12:10 p. m.

    Recuerdo lo que se cuenta de Borges, a quien habiéndosele pedido un currículo por su condición de profesor (en la Universidad de Buenos Aires, creo), lo demoró durante días explicando que era para él un género nuevo, y necesitaba tiempo para abordarlo. Me temo que, en el caso que EGM nos propone, hubiese pedido que previamente le tradujeran al español las instrucciones.

    ResponderEliminar
  2. Ser sinérgicos, cómplices y transversales es misión competencial del nuevo hombre, quiero decir del nuevo profesor...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:03 p. m.

    Leer algo así es muy frustrante. Creía que tenía mayor capacidad de comprensión. Deduzco que carezco de competencias clave, o algo así.

    ResponderEliminar
  4. La competencia de la competencia del perfil del competente, ¡madre mía! y los alumnos y las alumnas y el alumnado y la alumnada... la realidad supera a los Hermanos Marx e incluso a Cantinflas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Esta pedagoguería es importantísima! ¿A quién se le ocurre, en su sano juicio, ponerse a explicar, pongamos por caso, el concepto de inflación sin haberse planteado primero qué objetivos persigue, qué competencias desarrolla, qué estándares de aprendizaje debe alcanzar y cómo lo va a evaluar, temporalizar, visualizar y chumbandancanalizar?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6:34 p. m.

    D. Rafael Lapesa calificaba ese estilo de "pedante".
    Jilguero.

    ResponderEliminar
  7. No solamente es pedante,además es jerga; un armazón de nada para simular ideas.

    ResponderEliminar