viernes, 12 de enero de 2007

Alcázar Alcaraz

“Cuando las barbas del vecino veas pescar, pon las tuyas a remojar”, tendría que haberse dicho Rodríguez Zapatero, viendo que la AVT no sucumbió a los cantos de sirena de Peces-Barba, el escabechado. Las víctimas eran un referente moral por su triste destino, ahora lo son también por su férrea resistencia al catastrófico proceso.

El mérito es de todas. Pero como insultarlas queda mal, los partidarios de la negociación con ETA, aunque se les escape de vez en cuando [ay, lapsus] algún exabrupto colectivo, concentran su despecho en Francisco José Alcaraz.

El hombre no goza, es cierto, del don de la elocuencia. Su voz es frágil y entrecortada. Yo opino que eso resulta especialmente adecuado: nos sobran los motivos para desconfiar de los oradores profesionales y es natural que el portavoz de las víctimas ofrezca la imagen de un ciudadano corriente al que las circunstancias sobrepasan. También le critican mucho que haya puesto a la AVT al servicio del PP cuando es lo contrario: fue el PP quien se sumó (y se le agradece) a las justas reivindicaciones y a las grandes movilizaciones ciudadanas de la Asociación. A Alcaraz se le achaca, por último, algún exceso verbal, aunque ninguno comparable a los que se publican o dibujan en su contra.

Sin duda que él preferiría no haber sufrido el zarpazo de ETA. Seguro que su lucha por la dignidad, la memoria y la justicia no es un plato de gusto. Con todo, cada vez que le insultan, me vienen a la memoria aquellos versos de Miguel d’Ors que hablaban de “ese placer divino de sentirse / detestado por toda la canalla”.
[En Alba]

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Châpeau!
A propósito, ¿por qué no escribes algo acerca del papel que desempeñan los sindicatos en la vida política y social de este país? Llevaban meses desaparecidos en combate (con la que está cayendo...), y ahora, sin que nadie se lo pida, asoman la cabeza para sumarse a una manifestación de cuyo lema se suprime con toda intención la palabra "libertad". Con Franco también había paz, mucha paz, pero no había libertad. ¿Cuál es la diferencia ahora? ¿A eso han llegado nuestros eximios representantes sindicales? ¿A quién sirven? Fuera caretas: después de este nuevo capítulo, ya vamos sabiendo quién es quién.

Adaldrida dijo...

Di que sí, valiente!

Anónimo dijo...

Se nos olvida muuchas veces el hecho de que las víctimas del terrorismo hubieran preferido con mucho no haber sido jamas eso, víctimas. Y ahora también son víctimas del gobierno de su país, que tildan de accidente un asesinato. No se de que nos extrañamos, cuando el asesinato en masa de Hipercor el entonces alcalde de Barcelona (todos ya sabemos quien era) también lo llamo accidenten No vale siquiera llamarlo atentado, lo suyo es llamarlo por su nombre, ASESINATO.

QRM dijo...

Nada hay mas desagradable para los egomaníacos, como el que nos gobierna, que una víctima aguerrida. Mientras llora permite al ególatra reconfortar su ego dándole ánimos: "Pobre, cuanto me compadezco, en el fondo, qué bueno soy..." Pero una vez que reclama justicia y pide protección, que defiende la memoria del delito injustamente cometido y que nunca más se vuelva a cometer, pasa a ser un incómodo rival, que amerita algo más que nosotros: un dolor que estos enfermos envidian, pues les arrebata un prestigio indestructible y les priva de ordeñar su victimismo. Todos sabemos lo ridículo que suena la historia del abuelo de ZP, arrojada a la cara de la madre de Irene Villa.
Al fin y al cabo, algo parecido pasó con los judíos. Mientras eran unos pobres apátridas masacrados toda la carcundia progre decía apoyarlos. Desde que han decido que jamás volverán a ser exterminados sin luchar, son unos irremediables nazis.
Hay que ver, que psicología de pacotilla, gabacha y perdedora que tienen los fachirrojos.

Anónimo dijo...

Mejor Alcatraz Alcaraz. Por la paz, la vida, la libertad y contra el terrorismo. ¿Dónde estas Alcaraz, felón? ¿Con qué víctimas? Llevas años manifestándose contra el Gobierno pero ahora te niega a manifestarse contra ETA. ¿Con qué victimas del 11-M? Si te pasa el día pidiendo la libertad de los islamistas y de los Trashorras y acusando sin pruebas y contra el sentido común y la lógica al PSOE, a la policía y la Guardia Civil que dirigía Acebes, a ETA, a los servicios secretos franceses, a Marruecos y a la Orquesta Mondragón. Bajo ese mentiroso lema de "Queremos saber". ¿Cuando haya sentencia condenatoria de la Audiencia Nacional contra Trashorras y los islamistas te callaras / os callaréis o seguiréis pidiendo "la verdad", o sea que fue el PSOE aliado con ETA? ¿Alcaráz, te importará la realdiad alguna vez?
¿Y a esos que te jalean manifestándose con gritos de ZETAP? Este post es un ejemplo de cómo la gente apoya al que dice lo que quiere oir. Y siendo así le da igual las mentiras y manipulaciones en que se incurra o la catadura moral del sujeto que las pronuncia. El caso es que se mete con el Gobierno y eso lo convierte en bueno. Pilar Manjón no se mete con el Gobierno ni pide la libertad del bienamado Trashorras y eso la conviere en mala. La falta de sentido crítico, el borreguismo y la falta de conocimiento... ese sí que es un problema... Ni si quiera hay capacidad para criticar al Gobierno sin mentir o sin que lo haya dicho la Cope. Con la de argumentos que hay. Qué pereza.
www.desiertoslejanos.com

E. G-Máiquez dijo...

Este placer divino de sentirse...

E. G-Máiquez dijo...

Este placer divino de sentirse...

Anónimo dijo...

Perfecto, yo soy un canalla, pero decir que el Gobierno ha pactado con ETA poner la bomba de Barajas no es "un exceso verbal". Es una injuria y una indecencia. Decir que no el juez de la Audicencia Nacional no quiere investigar el 11-M por la sencilla razón de que ETA no aparece más que en las conspiranoias de Alcaraz y los suyos no es "un exceso verbal". Es una mentira con fines políticos y un insulto a las víctimas del 11-M. Aunque claro, esas víctimas no merecen ningún post. Ni esas ni las familias de Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio, que hoy han marchado por Madrid "por la paz, la vida, la libertad y contra el terrorismo". ¿Dónde estabas Alcaraz? ¿Dónde estaban los peones negros del séptimo día? ¿Dónde estábais? ¿O los ecuatorianos no merecen vuestra compañía? Si sólo limpian vuestras casas. Verónica criticaba con razón que se hubiera suprimido "con toda intención" la palabara libertad. Finalmente y afortunadamente allí estaba la libertad. Pero aún así no aparecistéis. Se os echó de menos. Aunque como esta vez no había autobús y bocadillo gratis...

Anónimo dijo...

¿Quién es el canalla aquí?
http://www.elpais.com/articulo/espana/Supremo/tumba/teorias/conspiracion/11-M/apoya/PP/elpepuesp/20070112elpepinac_19/Tes

E. G-Máiquez dijo...

Mira, la manifestación no estaba en contra de la negociación con ETA. Los convocantes hablaban de una derecha cerril, gótica y ultramontana y de un cordón sanitario a su alrededor. Bueno, pues la derecha ni es masoquista ni olvida que la lucha contra ETA pasa por la contundencia. Y por favor guárdese la socialdemagogia para su casa: con los ecuatorianos estará quien haga que sus asesinatos sean castigados y que no den frutos políticos de ninguna clase.Fíjese que a la manifestación también faltaron asociaciones de ecuatorianos. Y responsables de CCOO, socialistas insignes, organizaciones cívicas, etc.
Un consejo para su tensión arterial: si los peones negros y eso son apocalípticos y chalados no les dé mayor importancia, como hice yo con Dan Brown... Tanta inquina, qué quiere que le diga, es sospechosa.

Anónimo dijo...

y digo yo : ¿ todo esto de alcaraz , victima del terrorismo , es tambien aplicable a pilar manjon , tambien victima del terrorismo ? ¿ o no ? o hay victimas y victimas . victimas de unos victimas de otros . victimas de todos , que tristeza , no hay .

E. G-Máiquez dijo...

Cierto, cierto. Y me uno contigo en esa tristeza, y me alegra compartirla.

Anónimo dijo...

El problema es que uno de los principales peones negros es Alcaraz, el faro y la guía, que anima a pedir "la verdad" y a acudir a sus concentraciones y repite sus inisidias a diario. Por eso los cito. Y sí: faltó una asociación de ecuatorianos, creada por una persona próxima a la Comunidad de Madrid, que aún no está inscrita en el registro de asociaciones y no tiene ni web ni socios. El resto, estaban todas. Por cierto, según las cuentas de Alacaraz ayer había en Madrid al menos dos millones de personas. En realidad había unas 175.000. Pero es que yo sé contar.

Anónimo dijo...

Bien. No darle importancia a las teorías subnormales y perversas (sí, caben las dos cosas a la vez) sobre el 11M es algo que debería hacer antes que nadie el señor Alcaraz, que parece subnormal si no perverso cincuenta y nueve de cada sesenta veces que habla.

Esas acusaciones tremendas, infundadas y seguramente delictivas contra el PSOE, la policía, los jueces y todo lo que se mueva no son lapsus, son una decisión consciente y profundamente malvada. Y ponerlas en los lemas de las manifestaciones que tenían que ser exclusivamente contra la negociación nos ha dejado fuera de ellas a muchos. El coste de esa estrategia nunca lo sabremos, pero es postulable pensar que un frente unido contra la negociación (cosa que este señor entre otros ha hecho imposible con sus paranoias) habría dado algún fruto.

Si el señor Alcaraz quiere entrar en política se expone a ser criticado. Y a fe mía que da motivos.

E. G-Máiquez dijo...

POR LA LIBERTAD, POR LA DERROTA DE ETA, CONTRA EL DIALOGO

Y LA CESIÓN A LA BANDA TERRORISTA



El Foro Ermua, tras verse obligado a no asistir a la manifestación del sábado 13 de enero, convocará el 3 de febrero en Madrid una manifestación en defensa de la libertad, por la derrota de ETA y contra toda estrategia de diálogo y cesión con la banda.



Se tratará de una marcha abierta e incluyente donde podrá darse cita toda la ciudadanía democrática que desee la derrota de la organización terrorista y la unidad basada en la premisa de utilizar todos los medios del Estado de Derecho para terminar con la banda, al tiempo que mostrar su solidaridad con los ciudadanos ecuatorianos asesinados.



La polémica en torno a la última convocatoria contra la organización terrorista, lamentablemente excluyó a una parte de la sociedad española. No se facilitó el texto del comunicado que se leería hasta unas horas antes de la manifestación, se impuso para su lectura a una persona beligerante contra un determinado sector político de España –que luego hubo de ser sustituida por problemas personales- y se negó sistemáticamente la inclusión de la palabra libertad en el lema, aceptándolo sólo el último día, cuando ya no había tiempo ni de confeccionar la escenografía ni de volver a movilizar a la gente que había sido desmovilizada.



Por este motivo, resulta necesario convocar una nueva concentración a la que puedan acudir tanto los que estuvieron en la celebrada el día 13 de enero en Madrid, como quienes no pudieron estar.



Será una manifestación para la solidaridad, en la que mostraremos nuevamente el apoyo a Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio, asesinados por ETA, y a sus familiares y amigos.



Será una manifestación para la claridad, con el objetivo de mostrar abiertamente y sin complejos que defendemos la libertad, que no estamos dispuestos a dar ninguna nueva oportunidad a ETA y que sería un profundo error continuar o iniciar nuevos procesos de diálogo o negociación.



Será una manifestación para mirar al futuro, en la que no se volverá la vista hacia los errores que se pudieron cometer en el pasado, sino hacia las enseñanzas que de los mismos pueden sacarse para construir un futuro mejor en la lucha antiterrorista.



Será una manifestación para demandar la unidad, en la que no se buscará la crítica del Gobierno ni de la oposición, sino su unidad bajo la premisa de derrotar a ETA y el abandono claro y terminante de toda negociación con la banda y con su frente político, Batasuna, única manera de que pierdan toda esperanza de obtener precio alguno por dejar las armas y entiendan que su actividad terrorista es realmente un sinsentido.



Será una manifestación para el consenso, en la que se hará público el contenido del comunicado y de la persona encargada de su lectura con la antelación necesaria, en la que se escucharán las propuestas de quienes, respetando el sentido de la marcha, se quieran unir a la misma y en la que se informará con tiempo suficiente de las modificaciones que se acepten.



Solidaridad, futuro, unidad y consenso en la defensa de la libertad y contra ETA, rechazando el diálogo y la cesión ante la banda terrorista.



Llamamos a toda la sociedad civil, a las fuerzas sindicales y a todos los partidos políticos democráticos a unirse a esta convocatoria y acudir a la manifestación que se celebrará en Madrid para unirse en un grito unánime contra ETA y en defensa de la libertad.



Especialmente, llamamos a todas las organizaciones de víctimas de ETA y del movimiento cívico, como AVT, COVITE, BASTA YA, FUNDACIÓN PARA LA LIBERTAD, FUNDACIÓN DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO, CONVIVENCIA CÍVICA CATALANA, etc. a acudir a la reunión de organizaciones cívicas que se celebrará en los próximos días para consensuar los aspectos organizativos, el lema, el contenido del manifiesto y proceder a la convocatoria conjunta y unitaria de la movilización.

Anónimo dijo...

Noticias

(I)
A pesar de los meritorios esfuerzos del director de El País, Zapatero (no never again) no cierra la puerta a la negociación con Eta.

(II)
Discreta asistencia a la manifestación de Madrid.

(III)
La petición de unidad contra Eta. Qué estupidez.

(IV)
La antipática ausencia del Partido Popular en la manifestación de Madrid es un muestra honrada y necesaria de la política de la claridad.

Anónimo dijo...

¿Puede entender que haya gente dispuesta a poyar un diálogo con ETA y que aun así desee el fin del terrorismo? ¿Puede entender que un votante del PSOE no es un filoterrorista? Contra el terrorismo, se debe buscar un mínimo común denominador. No a ETA. Para salir todos juntos. Esa es la grandeza de la unidad contra el terrorismo. Manifestarte junto a alguien con el que discrepas en muchos asuntos porque lo que te une es más importante: el rechazo, la condena, el desprecio a ETA. Incluso si, como es el acso, la reacción de ZP al atentado ha sido nefasta. Alcaraz y el PP quieren ir solos porque exigen el máximo, que la manifestación sea contra ETA y el Gobierno. Y así no puede ir mucha gente. Te juro que la manifestación de Madrid no fue contra el PP por mucho que manipule la Cope. Mira el blog de Urbaneja (que no creo que sea sospechoso). Así era aquello. Por la libertad, la paz y la vida contra el terrorismo. ¿Es que es poco? Puede que mucha gente fuese por el diálogo, pero no era mi caso ni el de mucha gente que vi por allí. Simplemente contra ETA. Yo no coincidía con todo, pero sí en lo básico, el no a ETA. Si el PP o la AVT hubiesen pedido más cosas se las habrían dado. Pidieron la libertad en el lema (me parece bien) y que Regás no leyera el manifiesto (algo lógico) y así se hizo. Y pese a todo no se unieron, demostrando que todo era un lamentable ardid electoralista. Hasta El Mundo dice que fue un error del PP. Y, sobre todo, allí estaban las familias de las dos víctimas. Eso es lo más importante. Que no marchasen solas. Lo explicó como nadie Lucía Méndez en El Mundo del sábado. Busque el artículo, por favor.
Por último: infórmese sobre el 11M, busque en Google lo que ha dicho el sujeto sobre el mayor atentado de la historia de España y sus autores (a los que intenta excarcelar) y dudo que vuelva a escribir algo así sobre Alcaraz. Lo que hace este señor con el 11M sólo es comparable a lo que hizo HB con el de Hipercor: intentar culpar a la policía y la guardia civil con fines políticos.
Atentamente, UA.

E. G-Máiquez dijo...

No puedo entender, ya lo siento, que se apoye el diálogo con ETA. Como tampoco la guerra sucia. Contra la delincuencia, ley.

Hoy en el Congreso, por fin, se podrá ver (ayer adelanto en El País) se podrá ver qué apoyaron los manifestantes (con buena fe tantos) del sábado. Ya me dirá si usted, ua, está contento o no.

Y el Gara mientras tanto...

Anónimo dijo...

aquel politico , pretendiente a presidente que diga en españa que jamas hablara con eta , bajo ningun concepto , llana y simplemente : miente . todos lo hicieron y todos lo harán . lo demás , pura hipocresía .

E. G-Máiquez dijo...

Hombre (o mujer) u. a., ¿no le parece un poco excesivo esa profecía? Con suerte con este batacazo ya escarmentan.
Si vuelven a las andadas, yo volveré a criticarlos, que conste.

Anónimo dijo...

no solo estoy seguro de que volverá a ocurrir , sino que estoy seguro de que lo harán los que dicen ahora que no lo harían nunca . puede que esto a ti no te guste . imagino que cuando otros lo hacían tu también lo criticaras , en su momento . yo no lo hice por que se que en la política , incluso la antiterrorista , tienden a tratarnos como a menores y nos ocultan cosas que creen que no podríamos resistir . yo soy ya mayor y no me tragos grandielocuencias de nadie .

Anónimo dijo...

Siento los improperios que le lanzan a Alcaraz Ignacio y el ua. A mí tampoco me gusta en exceso este señor, no me casaría con él, pero menos, MUCHÍSIMO MENOS, me gusta la Sra. Pilar Manjón, que actuó también de una manera deleznable cuando, al declarar Acebes en el Congreso sobre el 11-M, se puso a la puerta con un grupo de manifestantes, y las manos manchadas de sangre, y carteles de "Aznar asesino". ¿Esa actitud merece alguna estima? Lo siento, pero el ser víctima del terrorismo no le autoriza a semejante barbaridad.
El Sr. Alcaraz cuando dice las cosas que dice (puede que se pase), en lo esencial, al oponerse a la negociación con ETA (rendición, cesión al chantaje, o como se le quiera llamar), sostiene lo que pensamos una gran mayoría de españoles. Y creo que merece ser escuchado. Yo tampoco hubiera ido a la manifestación con el Sr. Zp, Federico Luppi, y compañía, por mucho que estuvieran los familiares de las víctimas, que no tienen por qué tener razón. Del mismo modo piensan Rosa Díez, Nicolás Redondo Terreros, Mikel Buesa, o Rubén Múgica (entre otros), creo que todos (menos Buesa) militantes socialistas.
¿Por qué ellos dejaron de ir? ¿No están también en contra de ETA?
PD. El Sr. Aznar habló, como han hecho todos, con los terroristas, ¡faltaría más!, para tener información, y ver por dónde iban los tiros (siento la infeliz expresión, que debería tomarse al pie de la letra), pero NO NEGOCIÓ POLÍTICAMENTE. Se sentó con ellos para decirles, "Si dejáis las armas sin condiciones, hablaremos de los presos". ¿A eso le llaman negociar políticamente? ¡Es sorprendente la desmemoria de algunos! ¡y que ahora se pongan como modelo de política antiterrorista a Aznar!
En cualquier caso, si está Vd. ua por la negociación, está de enhorabuena con el Sr. ZP. Déjenos a los demás que no lo estemos.
PD 2: Yo sí que iré a la manifestación del Foro de Ermua.