martes, 16 de enero de 2007

Sobre la frase de marras

Que la frase de Rajoy sea una prueba diabólica se compadece bien con la naturaleza real de los terroristas. Quienes la critican lo hacen agarrándose a un voluta verbal: le quitan la premisa. Rajoy dijo que, en una negociación con ETA, "si usted no cumple le pondrán bombas y si no hay bombas es porque ha cedido". Por supuesto que si todos los etarras están en la cárcel no pondrán bombas y no se habrá cedido. Cuando en un debate uno habla de la realidad y otro hace recortes retóricos, entenderse entre ellos es difícil. Pero los oyentes sí lo entendimos todo.

Posdata.- Por otra parte, con esa frase Rajoy no hace más que recoger literalmente el argumento de quienes defendieron que el atentado de Barajas demostraba que el Gobierno no había cedido.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin comentarios.

Anónimo dijo...

Lo mismo digo.

QRM dijo...

Ídem.

Anónimo dijo...

Yo me quedo con la frase de la tarjeta. Que me produce hastío tanto juego de palabras de la política nasioná

E. G-Máiquez dijo...

No creáis que la madrugadora AnaCó delira: a primera hora de esta mañana yo colgué una entrada titulada "Para mi tarjeta" que rezaba: "Experto en buenos propósitos". Pero como según avanzaba la mañana me iba metiendo en faena política vi que lo de los buenos propósitos no pegaba ni con cola, y lo quité. Se le agradece a AnaCó que lo saque del limbo y se le avisa que se ahorre mañana el click: me temo que hablaremos del Gobierno.

Anónimo dijo...

Yo también diría "Sin comentarios", pero no sé muy bien cómo se interpretaría. Así que digo que es triste todo lo que está sucediendo y que tengo muy poca fe en que estos políticos lleguen a un mínimo acuerdo, a un mínimo consenso, a un mínimo diálogo, a una pequeña paz entre ellos. Y así...

JUANAN URKIJO dijo...

Yo, que no soy nacionalista ni no-nacionalista, sino probablemente todo lo contrario, por esta vez voy a estar de acuerdo con Erkoreka: Ha faltado discrección en todo este asunto, desde que se inició el alto el fuego... e incluso antes, en los prolegómenos aún clasificados.
El proceso irlandés, salvando las distancias, no hubiera resistido un sólo asalto (prensa, declaraciones, telediarios, tertulias y demás), como las que hemos padecido, perdón: sufrido, por estos lares. Aquí aireamos todo y mucho, sencillamente porque todo
se vende. Y mucho.
Yo, que sigo a trancas y barrancas lo que sucede (estoy saturado de realidad), hoy he colgado en el blog un video de Faemino y Cansado: El oculista. Surrealismo puro, lo que me pedía el cuerpo, después de leer tanta noticia sobre lo mismo.
Saludos desde aquí arriba, en el mapa.

Anónimo dijo...

yo diría que lo diabólico del razonamiento es usar un argumento cuando eta aun no habiá cometido el atentado ( estan ustedes cediendo ) , y el contrario cuando eta atentó ( pusieron la bomba por no haber cedido ) . el caso es que el psoe aparezca como responsable por accion u omision . y digo yo : los muertos que eta asesinó tras las conversaciones del pp en ginebra , tienen algo que ver con lo que hizo alli el pp , ¿ o no ? . yo creo que no . pero ya se sabe que como se dice por ahí : los tiempos cambian que es una barbaridad .
en cualquier caso yo he decidido no volver a hablar del tema aqui . no por que crea que no merece la pena sino por que en realidad estamos discutiendo cosas completamente sin importancia , nimiedades colaterales cuando yo sí estoy convencido de que todos los que aqui hablamos , ustedes los que aqui son mayoría y nosotros los minoritarios en este blog , estamos de acuerdo en lo importante ,queremos lo mismo y defendemos lo mismo , la libertad , la paz , la democracia , la dignidad , y no hay mas que alejarse un poco , tomar perspectiva , hacer un esfuerzo de empatía con el supuesto contrario para verlo y sobre todo no dejarse contagiar por el ruido y la furia que parecen imperar en demasiados lugares .

Aquilino Duque dijo...

Si esto fuera una democracia seria el Presidente del Gobierno estaría ahora mismo sentado en el banquillo de la Audiencia Nacional, y con él sus cómplices separatistas, empezando por los catalanes.

Anónimo dijo...

"Si esto fuera una democracia seria el Presidente del Gobierno estaría ahora mismo sentado en el banquillo de la Audiencia Nacional, y con él sus cómplices separatistas, empezando por los catalanes".
Empezando por los catalanes y terminando... ¿por quién, si esto fuera una democracia seria?