martes, 20 de marzo de 2007

Alumnizaje

El juego de palabras con el alunizaje de ayer lo hizo CRM y tenía su gracia. Lo que entonces no supe es que tenía también el don profético. Media hora después recogía los trabajos sobre el liderazgo de mis alumnos de Soldadura y Calderería... Y sopetón: cuatro o cinco sobre siete habían escogido como “líder democrático” a José Luis Rodríguez Zapatero. Lo que se dice un alumnizaje de emergencia. Los observé con frío detenimiento por si estaban haciéndome la guerra de guerrillas o tomándome -directamente- el pelo. Qué va: estaban tan inocentes y satisfechos con sus trabajos entregados a tiempo, donde para remate aparecía con frecuencia la foto de un Ronaldinho boquiabierto como paradigma de “líder carismático”. Dispuesto como estoy a no soltarme de la mano del optimismo, pensé (entre las ruinas de mi cosmovisión) que al menos nadie podrá acusarme de que utilicé las clases de Relaciones en el entorno de trabajo para adoctrinar a mis pupilos.

3 comentarios:

Adaldrida dijo...

Ay cómo estamos, Dios mío... Politic is all around you, aunque no sé si se dice así, "politic".

Anónimo dijo...

¿Ves cómo es necesaria la asignatura "Educación para la ciudadanía"? Los alumnos reaccionarán al revés si hay adoctrinamiento.

Anónimo dijo...

Que conste que yo no sabía nada... Y ahora que lo sé quizá sea mejor que me calle.