sábado, 29 de marzo de 2008

Sábado sabático

.
.
.
.
.
Dice Cioran: "¿Los instantes de mi vida que más cuentan? Aquellos en que no hacía nada, en que permanecía tumbado, atento al paso del tiempo o rumiando alguna pregunta. Nada supera a la meditación, que es la forma suprema del ocio. El tiempo vacío de la meditación es, a decir verdad, el único tiempo lleno".
.
.
.
.
.
.

5 comentarios:

Mery dijo...

Y se dice, además, que la meditación hace al hombre ser mas feliz.
Buen fin de semana.
Mery

Ángel Ruiz dijo...

Aunque sea pedante decirlo, cuando habla de 'ocio' supongo que no entiende Cioran lo que la 'gente' entiende por 'ocio', sino el tiempo que no es 'negocio'.
Y feliz sábado sabático.

Juan Antonio González Romano dijo...

Es que meditar no es no hacer nada, sino hacerlo todo. ¿Qué es la vida sin meditación?

Anónimo dijo...

Antes, ahora ya no siempre, he perdido esa virtud, todos los días dedicaba al menos una hora a pensar, a meditar. Me sentaba en un sillón, con las piernas cruzadas, la cabeza apoyada en la mano y el codo en un respaldo, pensando sobre todo aquello que me viene a la cabeza. Otra forma de meditar, además, de algún modo más abierta, es el paseo. Soy un perfecto flaneur, y paseando le doy vuelta a muchísimas cosas, aunque con la compañía de la gente, que me obliga a la apertura hacia los demás, lo que me libra del estancamiento intelectual.

Nadie dijo...

Pues yo, aunque pienso mucho (o al menos eso creo), no sé meditar. Lo intento, pero me aburro. Siento como si estuviera perdiendo el tiempo, como si estuviera no haciendo nada. Me encantaría saber meditar, creo que me haría mejor en todos los sentidos, pero siempre tengo algo "mejor", "más urgente" o "más importante" que hacer Desgraciadamente, ni he aprendido ni sé si aprenderé a meditar algún día.