lunes, 21 de noviembre de 2011

Poker face


He preguntado en el examen tipo test qué había votado yo, poniendo cinco opciones: PP, PSOE, IU, UPyD y en blanco. Por supuesto, avisaba que esa pregunta la tenían bien todos, que se trataba solamente de autoevaluarme como profesor y tal y cual, que dicen los pedagogos. Han puesto de todo, incluso, IU. Estoy encantado conmigo mismo, por la exquisita neutralidad (¡quién lo diría!) con la que por lo visto explico y me comporto. 

Entre mis compañeros, en cambio, ha habido mucha felicitación por los pasillos, qué cosas. "Al menos tú estarás contento", me han llegado a espetar. Es bien curiosa esta presunción ideológica que hacemos todos, azuzada además por el morbo de que el voto es secreto, y entonces queremos adivinar. Yo no tenía tiempo de dar demasiadas explicaciones, pero he tratado de estar más hierático que nunca. Cualquier sonrisa tenía hoy una automática lectura electoral, y cualquier mohín de disgusto también. 

El que no sabe esto o, con tantas bromas, salió pepero, es Enriquito; que fíjense cómo amaneció hoy:


10 comentarios:

Mora Fandos dijo...

Oye, ¡cómo se parece a Carmen! Un abrazo

Atiza dijo...

Qué gracia! a mí me pasó lo mismo con el mismo público pero en otra Taifa. Ni con un foulard color magenta, he logrado despistar al respetable.

gatoflauta dijo...

Felicitaciones a quienes puedan gozar de este triunfo indiscutible del PP, de alguien que en su vida ha votado a la derecha. Esperemos que, como Rajoy dijo ayer, su intención sea efectivamente gobernar para todos, y con todos.

Anónimo dijo...

Esa sí que es una victoria de verdad. Enriquito. Qué cara más bonita. Un abrazo. jmn

Ángel Ruiz dijo...

Es como su patrono G. K.

Anónimo dijo...

Se parece muchísimo a Carmen.

Cristina Brackelmanns dijo...

Creo que se ha volado el anterior.
Decía que es verdad, que, en peloncillo, se parece a Carmencita. Y que ríe contagioso, y que, sólo por esa risa (que esperemos que no sólo) bien ha valido la pena.

Anónimo dijo...

El señor gatoflauta debería haber esperado eso también antes, no solo ahora. Esperarlo solo de los que nunca ha votado y no extrañarlo en los que se supone que vota, no queda bien. Suena a eso tan típico y tan feo: lo mío es mío y lo tuyo es nuestro.
No es precisamente la derecha la que acostumbra llegar diciendo "ahora os vais a enterar" y haciendo tabla rasa.

Adaldrida dijo...

Tu niño es como para darle besos y no parar.

gatoflauta dijo...

Tiene razón el anónimo que me replica (salvo en su tono, que encuentro un poco excesivamente inquieto): yo espero, dentro de las limitaciones humanas, lo mejor también (sobre todo) de los que voto. Pero no me planteo la victoria de unos u otros como una oportunidad de venganza de los que ganan sobre los que pierden: "¡Ahora os vais a enterar!". Todos estamos en el mismo barco, izquierdas y derechas, y el inclinarse excesivamente de un lado, sea el que sea, desde luego no ayuda a la navegación. Por eso me gustó especialmente lo que destaco del discurso de Rajoy, y por eso me gustaría que se cumpliera.

Por ejemplo, sin ser yo excesivamente partidario de los famosos "indignados", en una cosa tienen razón: quienes han originado la famosa crisis no son precisamente los funcionarios, pensionistas y trabajadores hoy parados (o bajo la amenaza de estarlo), que son quienes la están pagando. ¿Para cuándo lo de que echen una mano los banqueros y potentados, que tienen mucho más motivo (y posibilidades) para hacerlo? Porque, repito y termino, TODOS estamos en el mismo barco. ¡Siquiera un gesto como el de los millonarios de Francia o los USA que han pedido que les suban los impuestos! Ya sé que es sólo un gesto; pero es que aquí, ni eso.

Y gracias a Enrique por la foto con que nos obsequia; como dice en su nota jmn, "esa sí que es una victoria de verdad"