domingo, 24 de noviembre de 2013

Irene Vázquez Romero


Este blogg está de luto

Por Irene Vázquez Romero, que leía con nosotros. 

* * * 
Y dos reflexiones al paso, en su honor. Pensaba haber titulado la entrada con "Este blogg está de luto", pero hay un consuelo en usar su nombre, en escribirlo como un pequeño desafío a la enorme muerte analfabeta. Y luego hubiese querido poner color de luto al enlace, pero el color de luto es el negro, que no es un color, y con él escribo siempre. Escribimos de luto, con la muerte presente, sin color. Y es un símbolo, lo veo. 




11 comentarios:

Emilio Valadé del Río dijo...

Mucho dolor debes sentir al reflejarlo aquí y compartirlo con tus anónimos amigos. Con la edad, todos sabemos de eso y conocemos tu sentimiento. No soy indiferente a él. Un saludo muy cordial y solidario.

Gonzalo GY dijo...

Descanse en Paz.

Adaldrida dijo...

Lo siento muchísimo, Enrique.

javier dijo...

Mañana ofreceré la Misa por Irene. ¿Por qué llama usted "analfabeta" a la muerte?

Ignacio Trujillo dijo...

Un abrazo. Lo siento mucho. Rezaremos.

Jesús dijo...

Lo siento mucho, Enrique.
Un abrazo.

el rebelde dijo...

Vaya, lo siento Enrique.

Hipótesis de Riemann dijo...

Mi más sincero pésame. Rezaremos.

Anónimo dijo...

Hola Enrique ,hoy te leo día del cumple de Aco, y me encuentro con dos regalos ,primero el de la pesadilla ,sueño envidiado,de Mama, y ahora con la muerte de Irene,claramente me iré hoy a la cama con el alma partida y la ilusión de seguir vivo............y contento.

E. G-Máiquez dijo...

Muchísimas gracias a todos. Me hace especial ilusión vuestra compañía porque Irene era una de las nuestras, pertenecía a este grupo de amigos que nos reunimos, entre otros sitios, en RyT.

Digo que la muerte es analfabeta como un desahogo, don Javier. Por mi prejuicio de que leer nos hace mejores y más compasivos. Pero el verdadero consuelo es su Misa. Eso sí que tiene un valor eterno. Muchas gracias.

Nuria Lloret dijo...

Me he sentido muy impactada por su muerte.Yo también rezaré por ella y sus familiares. No la conoci pero tampoco la voy a olvidar.Ha sido un ser ejemplar, he leído sobre ella.Descanse en paz .Un abrazo a todos los que sentimos su ausencia.