jueves, 12 de diciembre de 2013

De oca en oca


Fue Javier de Navascués, como tantas veces, quien me puso en la pista: Baldomero Fernández Moreno había escrito aforismos. Eché las redes para pescarlo por internet, y miren qué pesquera: 

El colectivo: pura invitación a la vida interior. 
* 
El genio es una larga paciencia y una súbita impaciencia. 
* 
El otoño es una cuesta arriba de hojas secas. 
* 
La gripe es una pereza que duele. 
* 
Las noticias que se desmienten son las más interesantes. 
* 
Mucha vida interior implica mucha muerte interior. 
* 
Nada ayuda más al arte que la cólera. 
* 
De cada tres aforismos, me olvido uno. El aire me debe un libro por lo menos. 
* 
He visto a la Vía Láctea desvanecerse tras el humo de mi cigarrillo. 
* 
Me paso la mitad de la vida juntando papeles sin importancia y la otra mitad tratando de deshacerme de ellos. 
* 
Odio las telas de araña y los argumentos. 
* 
Si no me comprenden, me irrito. Si me comprenden, me entristezco. 
* 
Yo soy un hombre de mundo, pero del otro.


Además, me traje arrastrado un libro de aforismos de su hijo César Fernández Moreno, que reseño en Suma Cultural

2 comentarios:

B dijo...

Le recomiendo los aforismos (y la prosa y poesía) de Carlos Marzal, que no sé si conoce:

"Ciertas cosas conviene leerlas pronto: antes de tener el criterio suficiente como para saber que no nos gustan".

Unknown dijo...

Baldomero (y su hijo César): dos grandes para descubrir.