jueves, 26 de marzo de 2015

Propuesta al mundo mundial


Ayer nos instalaron un nuevo router. A ver si ahora... 

Mientras el operario me dictaba la infernal contraseña, tuve una iluminación que puede facilitar nuestras vidas. En vez de decir A de abeto mayúscula, que ya la has marcado cuando tienes que ir para atrás para ponerla en mayúscula y entonces el buen hombre ya va por la Y griega de Yogú minúscula, en vez de eso, podríamos ponernos de acuerdo para decir A de Austria, y la ponemos en mayúscula o A de asma y la ponemos en minúscula. Y así sucesivamente, Nombres Propios y nombres comunes. Seguro que alguno se lía con la palabra Dios, pero se lo tendrá merecido. 

¿Creéis que merece la pena que patente el sistema o lo doy libre?


9 comentarios:

Cavalcanti dijo...

La transferencia de conocimiento debe ser gratuita y universal, ¿no?

Jesús Sanz Rioja dijo...

Ah, amigo, no todo el mundo tiene tanta sensibilidad para la ortografía. Ahí lo más sencillo es invertir el orden y decir: «mayúsculas a».

IK314 dijo...

Buena idea para dictar contraseñas.

Yo prefiero copiarlas del papel, aunque luego tenga que comérmelo. O hacer copy/paste, aún más cómodo. Pero si hay que dictarla, está bien pensado.

A mí me parece bien que la patentes y que saques unos millones de euracos. Al fin y al cabo se te ha ocurrido a tí y cada cuál ha de sacar beneficio de sus talentos.

Gonzalo GY dijo...

quIzÁ sEa pOCo prÁctiCO PaRA tanTO TontO quE AhoRa EscRIBe asÍ.

Aunque es cierto que también lo tendría merecido.

Unknown dijo...

No me malinterpretes, que sólo soy un Académico de la Argamasilla, pero permite que te diga que la tan cansina como extendida expresión "mundo mundial" me parece, ejem, del todo inadmisible en un poeta (por favor, ni en broma). Dicho esto, cualquier cosa que nos facilite el uso de las engorrosísimas contraseñas es cien por cien patentable, y un pequeño avance para la Humanidad.

marisa dijo...

No tiene mucho que ver pero mi marido, cada vez que le piden que deletree algo y llega a la "a" , siempre dice" A de Anatol". Hace ya diez años que estamos casados y no me acostumbro a semejante absurdez. A de Anatol.

Anónimo dijo...

Otra posibilidad sería decir nombres (sustantivos) para las mayúsculas (he oído que en alemán todos los nombres, comunes y propios van con mayúscula), y verbos para las minúsculas. Y otra, más utilizar mayúsculas para las ciudades y países, y minúsculas para los respectivos gentilicios.
Jilguero.

Isaurus dijo...

Sin entrar en el fondo de este interesante asunto de las engorrosas contraseñas, ¿cómo es posible que se haya utilizado por parte de un poeta la expresión "mundo mundial", aunque sea en tono jocoso?.

E. G-Máiquez dijo...

Mil gracias por el comentario. El poeta no tiene que escribir correcto, sino expresivo e intenso. O irónico, como bien ha visto.