miércoles, 15 de febrero de 2017

Heteropatriarcado


Por fin, a pesar de mis retrasos, salió la antología de poemas al padre. 


Lo explico en la solapa:



Durante un tiempo guardé un vídeo en que salían muchos y muchas rajando del heteropatriarcado, para colocarlo aquí hoy y celebrar, por contraste, el libro más heteropatriarcal del mundo. Pero nada de lo que he escrito me ha hecho tanta ilusión como la dedicatoria del prólogo. La releo y no estoy para polémicas irónicas ni políticas, sino para la pura alegría que late bajo estas líneas.






4 comentarios:

zUmO dE pOeSíA (emilia, aitor y cía.) dijo...

Justamente hoy (un 16 de febrero) es el aniversario de la muerte de mi padre. También de su nacimiento. Murió el día de su cumpleaños. Después he sabido que mucha gente muere el día de su cumpleaños.

Más casualidades: En ZdeP publicamos hoy un poema de Sharon Olds dedicado a su padre. No sé si figurará en la antología por Vd preparada. Por cierto, hoy mismo la encargaré a mi librero de cabecera.

Un saludo muy cordial.

Aitor Suárez

Anónimo dijo...

Si lee usted bien, señor AS, en la solapa reproducida en la entrada figura "nos concentraremos en la poesía HISPÁNICA contemporánea". Lo que supongo excluye a Sharon Olds.

E. G-Máiquez dijo...

Eso le he dicho en su página, justamente. Pero merece la pena leer el poema de Miss SO.

María dijo...

Hoy me he dedicado a recuperar el tiempo perdido y a leer entradas del blogg que había dejado pasar. Me he reido muchísimo como siempre y al llegar al chapuzón de Quique me partía literalmente...
Pero esta dedicatoria tan emocionante me ha hecho recordar una de las canciones favoritas de mis hijos pequeños, de Manuel Carrasco que dice "tengo otro amor que peina canas y se apellida igualque yo"