jueves, 31 de agosto de 2017

Breva


Yo no descartaría que este edificio fuese un monumento reaccionario al mundo moderno. Es una celda acolchada. Pero imaginemos que, por dentro, estuviese perfectamente amueblado y decorado, con buen gusto, discreción y algunos cuadros heredados, con una estupenda biblioteca, y una capilla, incluso. Querría decir que lo que está para que lo encierren en un manicomio es el mundo y que la verdadera cordura tiene que guardarse en casa. Sería estupendo.

Pero no ha caído esa breva. Explica Miguel García Hervas, al que debo la foto y la noticia:


En el nuevo barrio Port Marianne de Montpellier existe un espectacular edificio, obra del famoso diseñador francés Philippe Starck, que está dedicado sobre todo al cuidado físico, la salud y el bienestar de las personas. El sofisticado centro deportivo "Le Nuage" es el primer edificio inflable de Europa, y un hito para el eco-barrio en que se encuentra. El edificio cuenta con unos 44.000 m2, resultando tan singular en su exterior como acogedor en su interior, con acabados cuidados y exquisita decoración.

Pues nada.


3 comentarios:

BV dijo...

Viendo los objetivos para los que fue diseñado (cuidado físico, salud y bienestar) y lo feo que es, lo raro es que el adefesio no sea una parroquia perpetrada por algún arquitecto católico de moda.

Gonzalo GY dijo...

Pues no sé cuál es primero, pero la piscina cubierta de Bormujos (Sevilla) también es un edificio "hinchable".

Lo de las instalaciones deportivas y la hinchazón igual admiten un análisis...

Aquí podéis verlo en street view:

Calle el Aceitunillo

https://goo.gl/maps/u7grJd1pVcB2

Pablo Pomar dijo...

"es el primer edificio inflable de Europa" Pues no sé... En Sevilla todavía hay quien se acuerda del Hielotrón... http://sevilla.abc.es/provincia/dos-hermanas/sevi-hielotron-pista-hielo-revoluciono-sevilla-hace-40-anos-201604131234_noticia.html