martes, 28 de noviembre de 2017

Ángel de tiza

Al salir, descubro que Carmen se ha estado aplicando a base de bien. Ha pintado con tizas de colores todo el camino del jardín y los alfeizares de un montón de ventanas. Por supuesto, no le voy a reñir. Son dibujos muy bonitos. Y pronto va a llover y la lluvia se llevará la sequía y la tiza.




Encima me fijo un poco más y veo que ha dibujado un ángel. Bien. Y que el ángel lleva un motto de la casa o un lema. ¿Qué dice? Ah. Oh. "Dios es el mejor". Me lo pido de icono.




En la cena, sospechando que en el colegio le hayan explicado qué significa el nombre de San Miguel, y ella haya hecho su traducción simultánea, que ya estaría bien, le preguntó por qué puso ese cartel. 

¿En clase te han dicho algo? 
"No, qué va, no hemos hablado de ángeles en el cole".
Vale. Entonces, ¿cómo se te ocurrió poner ese lema? 
"Papá", responde escandalizada, "¡es un ángel!"
Ciertamente, un ángel no va a decir otra cosa. Eso está claro. Amén.


3 comentarios:

Ana R. Agüero dijo...

¡Amén!

IK314 dijo...

Este ángel ¿tiene copyright o se puede copiar? es tan conmovedor

Kris Kelvin dijo...

Hola, don Enrique. Aunque hace tiempo que interrumpí el cuidado de mi blog, no he dejado de seguir el suyo (aunque reconozco que no con la frecuencia que debiera...)

Así que sólo (con tilde, que soy de la EGB) comento para saludarle, para desearle lo mejor a usted y a su familia (incluida la pequeña Aspa) y para reseñar que ese ángel tiene unos grandes ojos y una gran sonrisa; cosa muy lógica porque ver a Dios debe de ser la gran sonrisa eterna.

Un cariñoso saludo y que aproveche y disfrute este Adviento.

K.K.