martes, 26 de febrero de 2019

Cano


Estoy muy impresionado por la entrevista a José María Cano: Aunque hay otras cosas estupendas, para mi uso personal me he recortado éstas:

Cuando haces lo que debes, y lo que debes hacer es incómodo, el destino es lo único que se pone de tu lado.
...
Tener deseos es sentarse encima de la vida. Tener miedo es sentarse debajo.
...
bienquedismo politicorrecto
...
Sigo siendo un iluso contumaz aunque lo enmascare con perseverancia.
...
Haciendo lo que toca, ni el torpe se equivoca.
...
Yo mismo, que voy ya cerrando muchos balances, me pregunto si la excitación que las vanguardias me suscitaron en mi juventud, era legítima o mera pedantería.
....
[como pintor] Trabajo buscando el margen entre lo real y lo verdadero. [...] En lo semántico, entendemos por verdad la incuestionable realidad. Pero a la hora de la verdad, valga la redundancia, la verdad es algo bien diferente. Tiene vida propia. [luego habla del relato, y no es talmente eso, es esa vida de la verdad, tan bien vista por Ramón Gaya]
...
Mi manager me decía que le llamaba la atención cómo anteponía la prioridad, valga la redundancia.
....
RL-RA=PL. Relato menos realidad igual a política.
....
El que es culto por necesidad lo es mucho, mientras que el pedante va siempre gastando por encima de su presupuesto.
....
La paciencia es valentía, elegancia y constancia a partes iguales. Tiene aspecto de ser un medio pero le gusta ser tratada como un fin. La paciencia trae consigo el más preciado de los dones: más paciencia.
....
De pronto, la carrera sigue.


No hay comentarios: