viernes, 3 de noviembre de 2006

No lo arregles, que es peor

Rajoy, para justificar su apoyo al Ejtatuto del reality show, no se le ocurre otra cosa que decir que "la realidad nacional" [sic] andaluza es una cuestión "meramente estética que puede gustar o disgustar pero que carece de relevancia política porque no significa nada".

En la frase el hombre se retrata. Y retrata a la derecha que padecemos, su desdén por la estética ["que puede gustar o no gustar pero que carece de relevancia política porque no significa nada"], su absoluta ignorancia de la fuerza que la belleza esconde, el desinterés por todo lo que no sea fungible. Y luego se extrañan de que los artistas y los intelectuales los desprecien. Meramente es mutuo, don Mariano.

Mutuo, aunque algunos nos quedemos en medio, mustios, recordando al Marqués de Tamarón: "En España no hay conservadores, sino conservaeuros".

10 comentarios:

Aquilino Duque dijo...

Bravissimo. Votem NO al fotut Estatut

Adaldrida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ángel Ruiz dijo...

Yo también estoy perplejo por lo que hace el PP en Andalucía. Mientras, me divierto pensando en posibilidades para Cataluña:
1. Montilla, president de la Generalitat (¿sorportarán los nacionalistas algo así?)
2. Ciu y Erc unidos, lo que demostraría que lo importante es el nacionalismo y lo demás lo secundario (teoría mía que quiero ver demostrada una vez más, aunque sólo sea por darme a mí mismo la razón).
Cataluña parece no tener arreglo por ahora, pero lo de Andalucía es bien triste.

Adaldrida dijo...

Yo creo que los andaluces no queremos el estatuto porque pensemos que somos una nación, (no lo pensamos), sino para que vascos y catalanes no se nos coman y mira, eso no me parece mal. Tal vez sea que Rajoy me cae simpático, tal vez me haya puesto sentimental y quiera salvaguardar lo poco que me queda de mi infancia pepera, pero me parece muy fuerte decir, por unas declaraciones, que el tipo desprecia la estética, la belleza y los artistas, ¡toma ya!

Alberto dijo...

Qué haremos Enrique?? Desde luego lo del PP cada vez es más patético, hacen lo que sea con el único objetivo de volver al poder y por el camino se olvidan los principios y se dejan de lado a los votantes.

Anónimo dijo...

Gracias por poner negro sobre blanco lo que todos pensamos.Recuerdo haberle leído al filósofo Alejandro Llano cuando ganó el PSOE las últimas elecciones algo en la misma línea. El PP está totalmente "metalizado", y de su desprecio por la cultura y por la educación, y por todo lo que no se pueda medir y tocar (que no entiende) vienen los actuales lodos. Es otra variante del "pensamiento débil" (no sólo ZP).
Y hablando de Cataluña, creo que será Mas el futuro President, con el apoyo del PSOE. ¿Cómo se explica, entre otras cosas, el silencio de CiU en la Comisión del 11-M? ¿O su promesa ante Notario de no pactar con el PP? Todo esto huele bastante a podrido, ¿no?

QRM dijo...

Si en el referendum andaluz sale el No, ¿que cara pondrá Arenas Bocanegra(y tan negra, yo se la lavaría con aguarrás). El muy memo ha vendido como una victoria semejante bajada de pantalones. a él a lo mejor le gusta que le humillen, pero a los andaluces no. Y si gana el No, Arenas a la rue, no le queda otra. Eso que ganamos.

En el PP se tienen que ir todos los que han sido ministros. No tienen hambre de gol, les pasa como a Ronaldo, que lo ha ganado todo. Cambiemos a Rajoy por Vidal Quadras, que !mirad lo que dice¡, está colgado en el blog de D. Aquilino Duque, primer participante aquí.

Anónimo dijo...

A este paso, va a terminar esto como los Estados Ibéricos Unidos, con lo que nos gusta imitar a falta de ideas y soluciones de fuste...
Pero estoy con Rocío, en Andalucía ya puede decir el PP lo que quiera, el pueblo no tiene tantos pájaros en la cabeza como en otras zonas de la península.

Bukowski dijo...

Alguien debería regalarle a Rajoy el libro Filocalía de Pedro Antonio Urbina...

Carlos RM dijo...

¡Oh, Spain! Afortunadamente conservas hermosos paisajes y piedras venerables hacia donde dirigir la vista cuando nos acordamos de los políticos. ¿Hay alguna explicación sensata que justifique esta actitud del pepé? Gracias, Enrique, por defender tan valerosamente a la belleza.