viernes, 5 de diciembre de 2008

Lenguaje no verbal

En mi IES hay un alumno con una grave deficiencia mental. Necesita apoyo continuo, y yo, aunque lo intento, no he conseguido aún distinguir, entre las dos señoras que se alternan, cuál es la asistente social, cuál su madre. Me parece bonito.
*
Ayer, en la estación de tren, según salíamos, un hombre de unos treinta y muchos años saludaba con una cara radiante de ilusión por encima de mi hombro a alguien que venía detrás de mí. Pensé: "Con menos años, sería su novia, pero..." Me volví, curioso, y vaya, efectivamente, estaba saludando a su madre.
*
A cambio, en El Puerto, vi hace unos días a un matrimonio que durante su paseo se había encontrado con otra señora. Se habían parado los tres a saludarse animadamente. Algo no encajaba, sin embargo. Me fijé mejor y pude comprobar que el marido estaba vuelto, como con sorpresa y alegría, hacia su propia mujer.

7 comentarios:

Mery dijo...

Bonito todo lo que aquí dices, de verdad.
Un abrazo

Lucía dijo...

Los dos primeros enternecedores.
El tercero no se si lo he entendido bien ¿se alegró de ver a su mujer yendo con otra? ¿volverá a sus orígenes?

E. G-Máiquez dijo...

Respetable Boo, el respetable siempre tiene razón, así que vuelvo sobre el tercero a ver si consigo dejarlo más claro. Gracias por el aviso.

AFD dijo...

Aún corregido me sigue quedado difuso el tercero.

Saludos

Alfredo

E. G-Máiquez dijo...

Mil gracias, Alfredo. Subo a verlo y a ver qué puedo hacer por esa imagen o si realmente era no verbal e intraducible.

Adaldrida dijo...

Me sumo a Boo y a Alfredo: por favor, explica un poco más.

Adaldrida dijo...

...Porque bonitos son un rato, los tres.