jueves, 7 de abril de 2011

Incoherente

Protesté de aquella pintada, y ahora pongo ésta, tan orgulloso como si la hubiese escrito yo. 

¿Incoherente? Bueno, claro, por supuesto, pero con razones: 


1) La otra estaba en una tranquila esquina bodeguera, entre jacarandas; ésta está en la barriada José Antonio, una de las más peligrosas de España, sí, de España. (La foto la hice con cierta desazón, observado por dos grupos de inquietantes ociosos, agarrando con fuerza el móvil, por si las moscas.) 
2) La exquisita sintaxis y la cuidada caligrafía del primer grafittero permiten suponer que una carta al director ya se la habrían publicado; no es el caso, la verda, del autor de esta pintada mía. 
y 3) Aquello era una tesis de puro sentido común, perfectamente defendible, mientras que lo de aquí es un grito salvaje de entusiasmo y de alegría y de esperanza donde más falta hace.

7 comentarios:

Jose Maria dijo...

Cada vez que hablas del Puerto me recuerdas a mi madre (qepd): gracias.

Retablo de la Vida Antigua dijo...

Pues la verdad es que impone. Y las letras reflejan cierto desgarro que no deja indiferente. Es un poco frondeur o vandeano.

Reciba mis saludos.

E. G-Máiquez dijo...

Gracias, Retablo. Me explicas lo que sentía: muy bien visto ese desgarro imponente de las letras.

Manupé dijo...

Evangelizadora frase, igual que el templo o lugar de culto ( desconozco como le llaman exactamente) , oportunamente situado como en muchos otros lugares deprimidos, a menos de 50 metros de donde está la pintada.

Intentando pescar en río revuelto, me temo.

Ángel Ruiz dijo...

El sur, como con FO'C.
Los del norte lo podemos mirar esquinados, pero es bien bonito el gesto de hacer una pintada así, como lo sería tatuarse un cristo: esas cosas siempre tienen premio.

E. G-Máiquez dijo...

Esa "verda" también me recordó a FO'C, Ángel, la verda.

Templador dijo...

Doy fe de que tuviste que agarrar bien fuerte el telefono en aquella esquina