jueves, 14 de julio de 2011

Un número redondo

Cuando anoche escribía la vergonzosa entrada de mi mala memoria, no sabía que hoy me despertaría con este alegre recordatorio, que es un regalo de santo con un día de retraso. Y una llamada a la responsabilidad, previo examen de conciencia: ¡catorce años ya dedicado públicamente o, al menos, publicadamente, a esto! Y catorce, no es sólo un número redondo –para un sonetista, se entiende– sino un buen puñado de tiempo. 
Que ha pasado volando. 

6 comentarios:

María dijo...

Yo no me resisto a conseguir un ejemplar. Hace unas semanas que conseguí "Lo que ha llovido" que ya daba por perdido.
Enhorabuena por esa mini mayoría de edad. Hace años los 14 años nos abrían las puertas al carnet de moto, las películas de un rombo y seguro que a alguna que otra conquista.

E. G-Máiquez dijo...

Desiste de conseguirlo, María. Es un libro bastante primerizo, y, aunque hay algunos poemas en él que aún me gustan y otros que prefiguran los temas y los tonos de otros libros, creo más rentable en todos los sentidos leer Casa propia y Con el tiempo. También recordé este otro texto de Quintana que no puse por parecerme muy pretencioso lo de "viejo poeta" pero que en la parte en negrita comparto plenamente:

Oh el Viejo Poeta… un viejo poeta… no es lo que ustedes piensan… No, él no está cómodamente sentado sobre los laureles, tan tranquilo. Felizmente, la inquietud continúa: él nunca sabe si su próximo verso va a salir bien o tan conmovedoramente ruinoso como los primeros versos que hizo de jovencito. Y el viejo corazón… sufriendo siempre por un viejo y penúltimo amor.

Viñamarina dijo...

¡Y yo empeñado en que San Enrique es el día 15! Menos mal que aún estoy dentro de la Octava. ¡Felicidades!

Anónimo dijo...

Felicidades concatenadas Enrique: por el 13, el 14 y el 16 (aunque éste por poderes y, seguro, quereres). Un abrazo. BB

Paco A. dijo...

Enhorabuena, sigue por ese camino, que eres un buen escritor y una gran persona.

Paco A.

Abu Saif al-Andalusi dijo...

El placer es nuestro en leerte cada día con ojos nuevos.
El libro, que alguien desea tener, hay que buscarlo, pero siempre aparece, aquí, por ejemplo: http://www.iberlibro.com/servlet/SearchResults?an=enrique+garcia+maiquez&sts=t&x=84&y=10.
Un abrazo
Abu