martes, 21 de febrero de 2012

Yo, pleonasmo

"Existencia exitosa". Oxímoron o pleonasmo. Hay que escoger. 

8 comentarios:

Kris Kelvin dijo...

Pleonasmo también para mí. ¡Existir es un éxito!
(Mira la Vía Láctea qué desaprovechada está)

Anónimo dijo...

Vamos de fracaso en fracaso hasta la victoria final. Esperemos.
Meg

Dal dijo...

Pleonasmo: trascendentales del ser.

el rebelde dijo...

Oxímoron. Sin duda.

Cristina Brackelmanns dijo...

¿No te parece curiosísimo que exitus signifique a la vez 'salida' -incluso 'muerte' si nos ponemos definitivos- y 'éxito', en el sentido de lo contrario al fracaso?
Existencia exitosa, visto así, sólo sería una redundancia ¿no? Todos la mar de exitosos.

María dijo...

Éxito por existir y éxito al salir.
Pero salir para existir del todo.
Pleonasmo, definitivamente.

E. G-Máiquez dijo...

Muchas veces quienes me elogian el blogg lo hacen sobre todo a los comentarios. "¡Qué nivel tienen y qué suerte tienes!", me dicen, entre la admiración y el asombro. Yo estoy de acuerdo, pero hoy un poco más. Muchas gracias. La Vía Láctea, el éxito final, la brillante mención a los trascendentales, tan exacta; la elección del oxímoron, que no deja de ser otra cara de la moneda ¡y nos une el canto, rebelde! (con quien no nos entenderíamos igual de bien es con quien piensa que el éxito de la existencia depende de la bonoloto o así); la etimología de cb; y los éxitos dobles de María. Uf. Una fiesta.

Yo he visto, leyéndoos, que tenía que haber guardado esta entrada para el viernes, para enlazar una cosa que saldrá entonces, y quizá me repita, porque, como digo, ahora lo veo.

María dijo...

Ya que me incluyes en la fiesta (gracias) diré que nunca me hubiera acercado a la idea que apunté de no se por la que tu proponías y por la de cb. A los dos mi parte.