domingo, 16 de diciembre de 2018

«Todo lo demás» y otros piropos


Los meandros de nuestra conversación hacen que termine preguntándole a Quique cuál es la principal diferencia entre su madre y yo, y cuál nuestra mayor semejanza. Se toma la pregunta muy en serio y se pasa sus buenos minutos rascándose la barbilla mientras mira por la ventana del asiendo del copiloto. 

Al final dice: «La principal diferencia es que tú eres un hombre y mamá una mujer». Tiene mucha razón, es la principal, y vaya si se nota. Pero le digo: «Sí, pero eso es general, y yo te pregunto entre tu madre, ella, y yo mismo». Vuelta a la barbilla y a la ventanilla: «Pues que a ti te gusta ducharte con el agua muy caliente y a mamá con el agua casi fría». «¿Y el parecido?» Ahí pensó menos: «En que los dos sois muy cristianos».

Encantado con el resultado, he repetido el experimento con Carmen:
Diferencia: «Tú eres un payaso y mamá es más seria».
Coincidencia: «Los dos pensáis que somos los hijos más maravillosos del mundo».  

Y con la interesada. Según Leonor:
Nuestra diferencia: «Eres un desastre y yo soy más organizada».
Nuestra coincidencia: «Todo lo demás».

Diría que «todo lo demás» es el piropo más bonito que me han dicho nunca.


1 comentario:

Anónimo dijo...

En Málaga, "payaso" es un grave insulto, que puede despertar la agresividad de los varones más pacíficos. Entiendo que Quique lo dijo en el sentido de divertido y bromista. Claro, era 2018 y Quique, un tierno infante. En 2020, al leer "payaso" no se viene a mi mente ni el insulto malagueño ni la diversión a la que aludía Quique, sino el siniestro personaje de Joaquin Phoenix, tan alabado por algunos y tan denostados para otros. ¡Cómo cambian los referentes de las palabras en tan breve intervalo de tiempo! Supongo que al terminar la pandemia, tampoco leeremos esta entrada con los mismos ojos y habrá términos que hagan despertar emociones contradictorias en los lectores. Usted siga sin cambiar. Tan buen marido, tan buen esposo, tan buen maestro para sus lectores y profesor para sus alumnos. Es un placer leer sus textos porque nos hacen reflexionar.