viernes, 17 de noviembre de 2006

Acertijo

Me llevé la alegría de ver que está página había recibido 17 entradas desde Méjico. Yo, tan sensible (sentimental y sensitivo) a las realidades nacionales del otro lado del Atlántico, estaba radiante. Pero la curiosidad mató al gato, y trasteando en las estadísticas del blogg, vi que todos los mejicanos habían buscado "adivinanza rayos y truenos". Vaya, dije desilusionado, en algún colegio de allá un profesor les habrá encargado un trabajo sobre adivinanzas, y la corriente del golfo de google los arrastró a mi bahía. Luego, pensé en aquellos muchachos, que se habrán llevado también su chasco al hacer click aquick [sick] esperando una ayudita de estos Rayos y truenos. Por si aún estoy a tiempo, les propongo este sencillo acertijo. No es gran cosa, aunque, con suerte, para un trabajo escolar quizá les sirva:

Con su grave voz el true...
no llega a anunciarlo no.
En cambio, aunque él corra, yo
ya te lo he dicho. Y brilló.

7 comentarios:

Inma dijo...

Hay que ver, eso es vocación de servicio al alumnado y lo demás, tonterías. Muy bueno el acertijo (me lo apunto) y el juego de palabras "click aquick (sick)".

Anónimo dijo...

Me gustaba más la antigua versión del acetijo... (Aquí una cara de protesta pidiendo, reclamando, urgiendo, rogando y exigiendo.)

Juan Ignacio dijo...

Es el rayo.
¿True or not?

E. G-Máiquez dijo...

Gracias a J.I., por su jugetona respuesta, a Inma por los ánimos y a Llir por los cardos o desánimos. He colgado otra versión, y no será, me temo, la última: así, a lo mejor, hay una adivinanza más o menos distinta para cada uno de los mejicanos.

Jesús Sanz Rioja dijo...

Juan Ignacio, hay que decirlo rimando.

(Jorge Maronna)

Juan Ignacio dijo...

Dilo tú, entonces, Jesús, o Jorge.

(¿Jorge Maronna > Les Luthiers > Comentario de Arp? > ¿?)

Anónimo dijo...

Thanks a lot for what You are doing!Information, that I managed to find here
is extremely useful and essential for me!With the best regards!
David