miércoles, 10 de septiembre de 2008

Elogio de la trampa

Caer es levantarse.

8 comentarios:

carmen dijo...

No siempre, pero levantarse es haber caído bien.

Ángel Ruiz dijo...

Enhorabuena por el artículo: es importante distinguir entre cortinas de humo y reediciones de programas de asesinato.

Anónimo dijo...

Muy buen artículo, sí señor. Pero es que Rajoy parece que se ha tomado un año sabático; no "caerá" esa breva.

Anónimo dijo...

Maestro:

Las dos cosas son ciertas. Esto es una cortina de humo, un tótem engatusa-bobos, como ya lo fueron en la anterior Legislatura la memoria histórica, la Ley de Igualdad o el matrimonio gay. En marzo les dio resultado, ¿por qué no sacar a pasear otra vez el muñecón del Progreso?

Dicho esto, la agenda radical es lo único que le importa, de verdad, al gobierno, que sabe que los pasos que dé nunca serán rectificados por el PP. Hay que oponerse con todas las fuerzas, porque dentro de 20 años todo lo hecho por este gobierno será polvo y humo, salvo estas siniestras reformas.

Rafael G. Organvídez dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Enrique. Sin embargo, lo más triste en España es que la acomplejada oposición está ausente.

Anónimo dijo...

Gobernar no es sólo hablar, que también, de economía e intentar atajar una crisis que nos tiene medio hundidos, sino que a un gobierno se le debe medir por todo un conjunto de acciones que lo caracterizan.
Lo que me parece innegable es que este gobierno tiene una marcada "tendencia" hacia las leyes de caracter social, como las aprobadas y las que tienen pendientes.
Independientemente de que este a favor o en contra, de acuerdo o no, hay una forma de gobernar que dicho sea de paso y no olvidemos, le ha vuelto a dar la mayoría.
Por tanto,no creo en las cortinas de humo, es pura coherencia con lo visto en los últimos cuatro años.
Otra cosa es la huella que deje con esta política social,que seguro, no será sólo humo.

Anónimo dijo...

Q.Q.
Por extraña asociación de ideas (ya me conoces), la trampa de "los conservadores" me trae a la memoria aquello de Borges/Bioy en que alguien insultaba a la mujer de otro con una frase de este tenor (no recuerdo la cita, sino su sentido): corrige a tu mujer; está pasando whiski de contrabando con el pretexto de que lo destina a su casa de lenocinio.
Pero en los populares no hay ironía. Están dispuestos a creer que es más importante la recesión que la vida.
Un abrazo.
P.E. En hazte oir.org van a promover una campaña contra las leyes anunciadas por nuestra comprovinciana.

Anónimo dijo...

Así es, Quique, así es. Me duele demasiado para añadir nada: me dejé la piel en Po-Vida durante años y me sirvió, fundamentalmehte, para comprobar que en España no hay nada que hacer. En efecto, lo único que cuenta es el IPC.. Creo que ha sido siempre lo que más me ha dolido de el politiqueo vil. Mientras tanto, las víctimas siguen cayendo. Dios, lleva la cuenta, sí.