jueves, 15 de octubre de 2009

Ecografía

Una gota de luz
titilante, pequeña,
pero inconmensurable:
lo mismo que una estrella.

18 comentarios:

Juan Antonio González Romano dijo...

Oh.
En efecto, qué felicidad producen, y qué difícil explicarlo tan bien.

Anónimo dijo...

Muchísimas felicidades, Enrique.
Jerónimo Molina

Anónimo dijo...

¿Verdad? ¡Y que nos quieran hacer creer que es como un apéndice a extirpar o como un tumor! Creo que aprovecharse de la falta de cultura de las personas, como hacen los políticos en este tema y en muchos otros, debería estar penado por el código civil. Un abrazo. jmn

Jaime dijo...

¿por qué no un haiku?

ECOGRAFÍA
Gota de luz
titilante..., minúscula
como una estrella.

J.

Anónimo dijo...

Precioso!!!

Manupé dijo...

La primera ecografía de mi hijo pequeño la recibí via internet y a muchos mares de casa. Al margen de mi propia felicidad, recuerdo la que produjo en los compañeros que la vieron. Imborrable la sensación que transmite ese puntito blanco entre tanto negro.

Me acuerdo, me pongo en tu lugar y me alegro, me alegro mucho.

JLiniers dijo...

Muchas felicidades a ti y a Leonor.

Me dio la noticia mi hermana hace unos días y me alegré una barbaridad.

Que vaya todo bien. y un fuerte abrazo.

Adaldrida dijo...

Me gusta el haiku de Jaime, pero lo prefiero en poema.

José María JURADO dijo...

Me ha emocionado... será porque esta tarde también nos hacen a nosotros la segunda eco... y porque la imagen es prefecta.

Mery dijo...

Yo diría que es un choque de galaxias, ahora que hemos podido ver el impresionante suceso en el universo.
De nuevo, mi enhorabuena

Luis dijo...

QUERIDO QUIQUE, no tengo tiempo para escribir, las prisas, llego tarde... pero aún así... no quiero dejar de expresar la alegría que me dio al leer "ecografía" y que esta se vea confirmada por tu poema. Ahora me digo “comprendo lo guapa que estaba Leononor cuando os vi comprando horchatas...” ¿me creerías si te dijese que lo pensé? en fin enhorabuena. Ahora a ponerse en forma...

Anónimo dijo...

Mmmm... el haiku mejora tu coplilla.
(Felicidades, por supuesto :-))

Escoliasta dijo...

Enhorabuena. Ahora comienza una larga espera, ya verdaderamente acompañada.

E. G-Máiquez dijo...

Gracias.

Sobre la posibilidad de hacerlo haiku, no termino de verlo claro, a pesar de Jaime, del que tanto me fío, y de la autoridad que parece tener el misterioso mmmmm anónimo. ¿Razones? 1) Me gusta que sea una canción, teniendo en cuenta el tema. 2) La palabra "incomensurable", tan desmedida ella misma, leída con ironía, me parece a la vez graciosa y exacta. Y 3)la imagen de la estrella, que yo, como el generoso JMJ, veo, diría que funciona mejor si no se la espera, y se nos viene de pronto de la mano de la rima. En un haiku uno espera la imagen, en una coplilla no necesariamente.
Pero puedo estar del todo equivocado. Gracias por los retoques y las propuestas, eh.

Toni Casasola dijo...

Esta mañana he entrado en el despacho de mi Jefe de Estudios (Juan Antonio Glez Romano) y me ha dado la buena noticia. Vino a mi memoria una conversación que mantuvimos en un café del Puerto de Sta Maria cuando eramos compañeros de Instituto. Yo interina y tu con tus oposiciones recien sacadas, si no recuerdo mal. Desde entonces ha llovido. Yo tengo dos niñas maravillosas y veo que tu ya tienes una o uno. Enhorabuena Enrique. De aquella conversación no recuerdo las palabras, pero si tengo la sensación de que eres ahora mismo el hombre más feliz del planeta, junto con mi marido, el papa de mis hijas que está a punto de llegar de un largo viaje y lleva mas de 24 horas sin ver a sus niñas. No puede pasar sin ellas. Lo mismo te pasará a ti. Tengo la sensación de que serás un gran padrazo. No te he visitado mucho y siempre he tenido la tentación de decirte unas palabras, pero aquí hay mucho nivel literario y yo soy una chica de ciencias puras que no sabe escribir muy bien.
Un saludo muy grande Enrique, antiguo compañero, y BIENVENIDO al club de los que estamos encantados de ser papis.

Mariana dijo...

Muchisimas felicidades! Qué todo marche muy bien!

Marina dijo...

enrique y leonor, enhorabuena.. mi padre nos dio la noticia y estamos encantados por vosotros
un abrazo
stephan y marina

Susana dijo...

Yo que a veces me lamento de tener que venir los sábaos con llamadas y noticias como estas si hace falta vengo los domingos. Muchas veces pienso en la onda expansiva tan tremenda que crean las malas o buenas noticias de la gente que queremos. Bueno, pues hoy voy a tratar muy bien a todos los clientes (aunque entren después de hora) porque me habéis alegrado el día y más que eso. Enhorabuena a los dos. Y te perdono la falta si algún día venís los tres. Un abrazo.