jueves, 13 de junio de 2013

Lo pequeño es infinito


Esa infinitud es la que nos señala, con un guiño, o dos ("Lo breve, si infinito, dos veces infinito", nos sugiere), la cubierta, preciosa, del libro de José Luis Gallero, a cargo de Mauricio d'Ors. Así pasa: lleva el buen hombre Mauricio (¡otro d'Ors!) haciendo libros media vida y yo lo descubro ahora, con el libro de Reche, y éste de hoy.



Aprovechando el título, el Barbero, que está demasiado fuera del blogg en los últimos tiempos, recoge 8 fragmentos. ¿O debería decir ∞?
Lo grande exige ambición; lo pequeño, audacia. 
* 
Ve ligero, aunque te pese. 
* 
Buscar la aguja en el pajar es a menudo la única forma de ir al grano. 
* 
En la medida en que mejoran sus lectores, progresa el escritor. Extraña manera de pedir, hacer creer que se tiene algo que dar. 
* 
No me pagan por mi trabajo, luego no puedo equivocarme. 
* 
Dos palabras juntas ya me asombran. 
* 
Contra la prisa. Pero también contra el aplazamiento. Entre dos frentes, cogido. 
* 
Una existencia extraordinariamente monótona en la que cada día nos fuera concedida la gracia de escuchar el canto de un pájaro desconocido.

Este último aforismo sería la cita perfecta para mi blogg ideal, por cierto. 


No hay comentarios: