miércoles, 11 de octubre de 2006

Cómo se gana un premio literario

Al fin, hasta va a compensar el trance de ser jurado. Este año la experiencia ha cristalizado en este artículo. El otro, en otro.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que debe ser toda una experiencia leer todos los poemas que llegan a un concurso y aunque lleguen poemas "malos" de cada uno se puede obtener algún punto vista original de ver la vida.

Aquilino Duque dijo...

Me gusta más "el otro" artículo, pero no he querido privarme de la satisfacción de reproducir el primer párrafo de "este". Por hacerte caso en algunas de las cosas que dices a continuación - la de las menciones de poetas y lugares literarios - el último poeta premiado por ti nos infligió una lectura-conferencia en la Academia, trufada de lo que los anglosajones llaman "name dropping" que vino a sumarse a otra lectura entre lo inane y lo soporífero de un individuo de la docta corporación.

Breo Tosar dijo...

¡Amigo Enrique, gracias por tus consejos!

Joaquín dijo...

Me dejaré llevar por esa viciosa práctica del "name dropping", que dice el señor Aquilino, y me permitiré añadir a la lista de consejos, la lectura de la "Premática del Desengaño contra los poetas güeros" del campeón de la poesía, Don Francisco de Quevedo.

E. G-Máiquez dijo...

Vaya, Aquilino, siento que te dieran una paliza culturalista el otro día. A mí, aunque efectivamente estuve en aquel jurado, el autor no me ha mandado su libro, supongo que como delicado agradecimiento. Pero sí recuerdo vagamente que abusaba de su melomanía, ¿no? El premiado este año es más sencillo.

Como ves, querido Edu, sí es toda una experiencia. Que espero que sirva de algo, al menos a vosotros, Breo.

Y leeré la "Premática del desengaño contra los poetas güeros" en cuanto la encuentre. El título es ya estupendo.

Joaquín dijo...

La "Premática" es una obra festiva de juventud, que ocupa tres o cuatro páginas en cualquier edición de las obras completas. Aunque el "wikisource" viene en nuestra ayuda, ¡puede leerse en línea!:

http://es.wikisource.org/wiki/Prem%C3%A1tica_del_desenga%C3%B1o_contra_poetas_g%C3%BCeros