miércoles, 22 de abril de 2009

Dante

Ya sabéis que cuando la actualidad me ataca, leo la Divina Commedia, así que gracias a Chávez, imparable bilateral, he vuelto al Inferno. Bueno, y al Día Internacional del Libro, que también me ataca los nervios.

(Y para decir toda la verdad, reconózcamos que el viaje a Sicilia me animó a la relectura.)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Quique, Cuando mejor escribes es cuando te alejas del panorama politico actual....y aqui se ve tu valor añadido. Un abrazo. i

Manupé dijo...

Para conmemorar el Día del Libro en el colegio de mi hija (sólo nueve años) me han puesto deberes. Me los han puesto a mi porque se les ha ocurrido un concurso llamado "Lee y Adivina" en el que hay que acertar con el título y autor de diez fragmentos literarios. En poesía tenemos a Quevedo,Becquer y Machado. En prosa están Andersen,Julio Verne, Stevenson o Mark Twain. No parece una mala selección pero se me antoja complicadilla para alguien que todavía no ha pasado del barco de vapor.
No se si ganaré el concurso porque hay uno que se me atraganta, pero mi hija está encantada al oirme confesar mi ignorancia.

E. G-Máiquez dijo...

No sé si se te atraganta el de Mortadelo o Filemón o el mismo que a mí, el de Nico y los marcianos, que me ha pillado en la luna de Valencia. Si sabes ése, te lo cambio por cualquiera de los otros. Yo no tengo hijos, como sabes, pero anoche, a las 10 y a las ¡¡¡11:30!!! me llamaron sendos padres desesperados.

Manupé dijo...

!Pues el mismo que a tí!.

Podría tratarse del diálogo de la película E.T. aunque sigo pensando que no puede ser, que no se les puede haber ocurrido colocar el diálogo de una película. Éste lo escribió ( no se si la película antes que la novela) Melisa Mathison.
¿Te suena?

Jesús Beades dijo...

Ay, cuántos y qué expresivos (y no se si intencionados) lapsus linguae con la Z de ChaveZ...