miércoles, 7 de mayo de 2008

¿No es país para viejos?

Con ese título, ni fui a ver la película ni leeré esa novela de Cormac McCarthy, a pesar de que La carretera me ha gustado bastante. Pero, ya digo, si no es para viejos para mí tampoco.

9 comentarios:

Enrique Baltanás dijo...

Ya me relamo de gusto pensando en todos estos artículos reunidos en un precioso librito.

Anónimo dijo...

Acabo de leer tu artículo y me ha encantado, me he sentido muy próximamente elogiada. Ayer leí la convocatoria de asesores del CEP y me quedé perpleja porque sólo vale el curriculum de ¡¡los últimos diez años¡¡ Hace 10 años nombraban a los asesores a dedazo, ahora también pero maquillándolo, ¿Todo lo que se ha hecho antes no vale? .... Está claro que lo mejor es tener treinta y tantos..
¿Por qué no cambias la foto del diario? Tu expresión natural es mucho más sonriente Besos

Enrique Baltanás dijo...

Anónima: me quedo perplejo y hasta metafóricamente parapléjico con esa convocatoria de los CEp. No sabía. Y no puedo escribir más, ya digo, me he quedado parapléjico.

DLG dijo...

'No country for old men' está tomado de un verso de Yeats. Si también tenemos que dejar de leer a Yeats...

Nadie dijo...

Un título desafortunado no implica que lo sea el contenido, además de que muchas veces el título sólo toma sentido tras leer la obra.
En cuanto a la vejez que ya me acecha, espero aceptarla, soportarla y disfrutarla, pero no creo que la vaya a preferir a los 30 ó 40 años, en los que tu cuerpo aún es una herramienta altamente capaz (si lo has cuidado, claro) y tu mente ya está, más o menos, desarrollada.
Nos vemos todos en el geriátrico.

Anónimo dijo...

“Hace un par de años Loretta y yo fuimos a una conferencia en Corpus Christi y a mí me tocó sentarme al lado de una mujer, era la esposa de quién. Y no paraba de hablar, que si la derecha esto que si la derecha lo otro (...) Al final me dijo: ‘No me gusta adónde va este país. Yo quiero que mi nieta pueda abortar’. Y yo le dije, mire, señora, no creo que a usted le preocupe en realidad adónde va este país. Tal como yo lo veo no me cabe ninguna duda de que su nieta podrá abortar. Es más, creo que además de abortar también podrá hacer que le practiquen a usted la eutanasia. Lo cual puso fin a la conversación”
Cormac Mccarthy, "No es país para viejos"

E. G-Máiquez dijo...

Vale, de acuerdo, me rindo. He dicho una tontería, sí, bueno, una estupidez con lo del título de McCarthy-Yeats. Veré la película, como penitencia. Y quedo muy agradecido -sin ironía- por los tirones de oreja.

DLG dijo...

jejeje Luego la peli no es gran cosa.

Para mí que de lo peorcito de los Coen...

Nodisparenalpianista dijo...

¡Viva los abuelos!!!