lunes, 1 de junio de 2009

Una postal de Mario Míguez


Madrid, Mayo 2009
Querido amigo Enrique:
Desconectado lector, dices en tu prólogo. Ese soy yo. Desconectado, porque no me interesa la literatura, y menos en sus nuevas formas. Separado, cortado como estas flores ¿ves? que están en el Jarrón necesario, con el agua que las mantiene siempre vivas de verdad, el agua viva que no obtendrían de la tierra. Y en penumbra.
Pero he disfrutado mucho con tu estupendo libro, y te doy las gracias por acordarte de mí.
Un abrazo,
Mario

15 comentarios:

E. G-Máiquez dijo...

MMM (Memling-Mario Míguez) parace WWW (world wide web)vuelta del revés. Pero me he atrevido a mezclarlas porque la postal de Mario Míguez es, también y sin querer, un poema, un poema provocado en cierto modo por Lo que ha llovido y por estos Rayos y truenos. Quería compartirlo con ustedes.

Unknown dijo...

No sueles poner muchas imágenes en tu blog. Mejor. Así, cuando salen, son más hermosas y brillan mucho más.

carmen dijo...

Mil gracias por compartir esa postal que nos dice tanto a ti y a tus lectores.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Hermosa postal, bella ilustración.
No me he "desconectado", todo lo contrario.

Ángel Ruiz dijo...

Es un excelente comentario al maravilloso jarrón de Memling. Para quien no esté al tanto, lo que dice se entiende mejor con este excelente trabajo en pdf
, a propósito de la conceptio per aurem; aquí María es el jarrón y los lirios son Cristo (y los cristianos, añado yo).

Pablo dijo...

Hermosa imagen, hermosa teología. Voy a pasársela a un amigo pintor para que nos sorprenda algún día.

Juan Ignacio dijo...

Y eso que el sr. Míguez (a quién no conozco) está alejado de la literatura, ¡cómo seria si estuviese cerca!

E. G-Máiquez dijo...

Mario ha escogido la mejor parte, Juan Ignacio. Pero esperemos que cuando habla de su desinterés por la literatura no incluya a la Poesía. JRJ, entre otros, diferenciaba. Ojalá MMM (Mario Míguez Marín) sea de ellos. Ejemplos de sus poemas se pueden encontrar tecleando Míguez en el buscador de este blogg.

Juan Ignacio dijo...

¡Oh, gracias!

Verónica dijo...

¡Qué maravilla de postal y de texto! Estoy de acuerdo en que las imágenes en este blog tienen mayor impacto, por la habitual ausencia de ellas. Esta, de todas formas, es muy especial.

elmudo dijo...

Juan Ignacio: creo que no es Mario Míguez quien está alejado de la literatura.
Es la literatura la que está ahora alejada de la literatura, y así de Mario Míguez.

elmudo dijo...

Juan Ignacio: creo que no es Mario Míguez quien está alejado de la literatura.
Creo que es la literatura la que está ahora alejada de la literatura, y así de Mario Míguez.

elmudo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
elmudo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Taibo dijo...

Que el eco de tus palabras nunca sea el silencio.