lunes, 19 de febrero de 2018

Superhija


Carmen no es una hija empalagosa, sino tirando a arisca, infatigablemente epigramática. El dibujo de la izquierda es con el que nos recibió el día de puertas abiertas de su cole, y muy bien ese inmenso corazón rosa, pero, en la realidad, en principio, no tanto.

Ahora bien, mi suegra, que es muy buena y eso, hizo un comentario ligeramente crítico (con muy buena intención) un día que yo no estaba. Carmen, me contaba mi suegra con muy buen humor, saltó como una buena pantera: "Tú no conoces a mi padre". Bien.

El otro día comentamos en la cena Leonor y yo que a un señor no le había gustado nada un artículo mío. Carmen, que parecía abstraída se volvió. Guiñaba un ojo como hace cuando no se pone (ay) las gafas, pero era un guiño maquiavélico: "El próximo artículo habla de él, papá, y ponlo muy bien, ya verás como le gusta".

Ayer, en coche, mi padre, que tiene vocación de GPS, me dijo: "Te has confundido de camino". Carmen, que iba detrás jugando con Quique zanjó: "Papá sabe todos los caminos".

Esta mañana me ha regalado este dibujo, no sé si porque habrá pensado que me hacía falta un poco de autoestima. Yo, sin afeitar, pero de Superpapá:



El principal superpoder de los superpapás es tener superhijas, le he dicho. No le ha parecido mal.


4 comentarios:

El curioso parlante dijo...

Extraños esos acentos en "Súperhija ...súperpoder...súperpapás...ª ¿Usted acentúa "supermercado"?

E. G-Máiquez dijo...

Mil gracias. Explicación poética: la tilde representa el exceso de emoción. Explicación histórica: dudé en escribirlo separado Súper hija, etc, o con guión, o junto, y quedó ese vestigio de la primera opción. Pero son excusas. Vuelve a agradecerle el detalle, y corrijo.

Bacon dijo...

"Papá, que sabe todos los caminos", es digno de Homero

Vicente dijo...

Estoy de acuerdo con Bacon en lo homérico de elogio. Hay que disfrutar ahora que aún son pequeños e idealizan a su padre, ya vendrá la adolescencia y con ella la caída de los dioses......aunque una de mis hijas el otro día me escribió que se considera afortunada por ser practicamente la única de su colegio mayor que recibe cartas de su padre....¿estará madurando?.