viernes, 14 de diciembre de 2007
Que mana y corre
Felicidades a todos, poetas. Hoy es San Juan de la Cruz, nuestro patrón --de unos más que de otros, claro, pero de todos, porque, como es santo, se apiada mucho de los malos poetas, y como es tan enorme escritor, entusiasma incluso a los más agnósticos (que es el caso de más de uno, pero no importa).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Estamos todos de enhorabuena. Felicidades a todos los poetas.
Eso, eso, felicidades a todos. SJDLC, el más grande (en lengua castellana). Y el más grande también (junto a Safo) al margen de la lengua y el tiempo.
¡Felicidades!
¿De unos más que de otros? ¿De quién se apiada y de quién no? ¿Quiénes son los malos poetas de quien se apiada y quiénes los excelsos a los que posterga? Tú lo has dicho. Era un Santo.
Yo nací el día de San Juan de la Cruz, que entonces (no diré cuándo) se celebraba el 24 de noviembre. Parecía un buen augurio, pero... trasladaron la fecha del santo. ¡Eso lo explica todo!
En serio: viva San Juan de la Cruz, poeta a fuer de místico, y al revés, lo que no es incompatible.
LLego tarde colega Enrique (eso de poner las calificaciones, pensar más de lo que muchos padres creen en sus hijos, etc, quita tiempo)Bueno mi enhorabuena a todos aunque sea con retraso,para contestar sobre los poetas dejo paso a Javier Cercas:
" un poeta de verdad es aquel que se juega el pellejo en cada uno de los poemas que escribe, lo cual significa que no hay nadie tan valiente (o tan temerario) como un poeta de verdad, quizá porque tampoco hay nadie tan vulnerable... El poeta de verdad está siempre en paz con los demás y en guerra consigo mismo, o en guerra consigo mismo y también con los demás... Por lo demás tampoco sé si son buenos o malos, y la verdad es que me importa un rábano; lo que sé es que son necesarios, que es lo que tienen que ser los poetas." Lo dicho: Felicidades a todos.
Publicar un comentario