A través de un periplo un poco raro he llegado a la página de http://www.enriquegracia.net/ y me encuentro entre sus aforismos este:Como en casi todo, lo peor de la poesía es que alguien negocie con ella.Un poco más abajo tiene un apartado que se llama: "Correccion [sic] y valoración de originales": 240 euritos por leerse el libro de un cliente. Y si se hacen correcciones, un poco más.
jueves, 15 de enero de 2009
240 €
Un amigo nos manda este correo-e:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
11 comentarios:
Qué gracia, Enrique, y eso que tú cuentas además con un apellido más literario, que para el marketing siempre... Ahora valoro más tus valoraciones.
Pues ya hay que tener poca vergüenza...
Genial, aunque no he sido capaz de encontrar el aforismo en cuestión. Quizás el poeta ha leído la entrada y ha decidido optar por el negocio a costa de renunciar a un ejercicio de estilo.
¡¡Sigue!! En la columnita de la derecha hay que pinchar "aforismos, frases" y allí está, tan digno y delicado, en el nº 6.
Lo de la opción, JM, era un remate ya maravilloso...
Pragmatismo puro.
Lo mejor sería cambiar el aforismo con algo así como "La poesía es tan valiosa que vale mucho dinero. Por eso cobro". Un abrazo
Este debe ser otro como la amiga de Bécquer, que sólo consideraba buenos los poemas escritos al dorso de un billete...
Y digo yo, después de cobrar, ¿se atreverá a poner verde al poeta o sus poemas? Así no se hace clientela...
Sr. García-Máiquez, pinchando un poquito más abajo de "aforismos, frases", en "talleres y cursos de poesía presenciales", comprobará que no se paga "matrícula a fondo perdido". Hombre, pondérese también lo bueno y no sólo la pretendida contradicción de un aforismo con la publicidad de los módicos precios de los servicios ofertados... Cordial saludo
En fin... ya lo dijo Billy Collins: lo malo de la poesía es que incita a escribir más poesía (y lo bueno, también). Cf. The trouble with poetry: and other poems, Nueva York, Random House, 2005. (Hay una versión española en Bartleby editores, pero no me gusta mucho la traducción.)
No veo incoherencia entre el aforismo y las tarifas. El sr. Gracia cobra por corregir, no por hacer poesía.
por una fusión
sin confusión:
kijote y sansho,
juntitos cabargando,
ques cosa de necios
confundí való con precio
ánimo en el empeño,
sed wenos
pero no demasiao,
no seáis malos
pero sí traviesos
y saluítos garrapateros
PD
a mí el teatro
me gusta un rato
Publicar un comentario