sábado, 2 de junio de 2007

Tertulias, tertulias...

Algún día contaré que yo no venía a esto cuando abrí el blogg. Luego, de lo que más me enganchó fue la posibilidad de mantener una tertulia infinita en la taberna del fin del mundo (Beades dixit). Los clicks clicks hacen las veces de los tintineos de la cucharillas del café entre las volutas volubles de la atención, que va de acá para allá.

Y ahora he descubierto que a través de internet se puede asistir a la mítica tertulia ovetense Oliver. Tertulias, tertulias, tertulias... Para colmo al café (con libros) invitan ellos. Confieso que lo descubrí gracias a la vanidad, que corre como la pólvora (y que como ella es explosiva): uno, que nombraban, escribió a otro, que también, el cual viendo que me citaban brevemente, me llamó. El programa nuestro no es el mejor, pero lo pongo desde luego, aunque el último por eso de las buenas maneras y la falsa humildad. Y enlazo un buen puñado de los mejores. No se asusten, son cortos [En Por la secreta escala, Almuzara ya decía que "Todo programa debería ser preciso, esencial, rotundo y breve; es decir, en una palabra, memorable"]. Además no tienen que verlos todos de un tirón. Los dosifico a lo largo de los próximos días y así yo, como Víctor Botas, me recuesto en la barra, escucho, aprendo, descanso, hago -si se encarta- algún comentario...

Sábado:
............Víctor Botas

............Jorge Luis Borges

Domingo:
............ Fernando Pessoa

............Juan Ramón Jiménez

Lunes:
............ Microrrelatos

............ Raymond Carver

Martes:
..............Ramón Gaya

..............Aire de oriente

¡Anda!, se me ha hecho tardísimo. Hay muchos más, búsquenlos en youtube que yo me tengo que ir: ya es miércoles y me espera la columna del periódico....

13 comentarios:

Corina Dávalos dijo...

Madre mía, lo que me faltaba: más reclamos y má melodiosos que los cantosd e sirena para abandonar e barco de la tesis. ¡Resistiré! Mil gracias por los enlaces, es una fuente estupenda.

Adaldrida dijo...

El blogg es la quinta maravilla, aunque algunos no lo sepan. Antes, claro, están los amigos, los libros, las familias cuando son apacibles como las mías y las iglesias medievales (y lo que ellas contienen.)Pero en quinto lugar, no lo dudes, los bloggs. Y el tuyo entre ellos.

Fruela dijo...

¡Ahora en youtube, madò! Yo que pensaba haberme librado de ellos...
A mí JLGM me decretó severa expulsión oliveriensia a través del periódico (creo que aún guardo el recorte)... por haber dejado de ir... ("no es que te hayas ido, es que te echo yo", creo que se quiso decir a sí mismo). Así fueron huyendo gente como Xuan Bello, Silvia Ugidos, Martín López-Vega, Jesús Aller y etc etc hasta quedarse en los cuatro acólitos que hoy cierran filas...
(Ah, y me llamó troskista.)

E. G-Máiquez dijo...

A mí, troskista no me habría llamado...

Álvaro dijo...

Interesante...

María dijo...

Gracias por los enlaces... aunque me pasa como Anacó... pero de vez en cuando desenchufaré del estudio para conectar con esto, que desde luego es más interesante!

Yo, lo de los blogs lo estoy descubriendo todavía... pero me ha gustado esa imagen del "café"... comparto con Rocío las otras 4 maravillas, aunque quizá las desordene!

Jesús Sanz Rioja dijo...

Vaya, así que eso es la mítica tertulia de Oliver... Cuando el ministerio me exilió a Asturias conocí a alguno que la frecuentaba, o que estuvo alguna vez. Interesante.

Anónimo dijo...

yo me la imaginaba en un bar mucho más viejo, con barra de madera y mesas viejas...parece un lugar posmoderno (con lo poco que le gusta esa palabra a JLGM), aunque me encanta poder escucharles, gracias Enrique!!

Dal dijo...

¡¿Pero de dónde han salido estos tíos?!

Definitivamente, no hay lugar para la desesperanza.

Anónimo dijo...

Enrique, recuerda a Rivarol:

Es una gran ventaja escribir poco, pero no hay que abusar.

Anónimo dijo...

¡Qué peligro! Gracias por los enlaces.
¿Y a qué venías tú cuando creaste el blogg? ¿A algo mejor o peor, compatible o incompatible con lo que ha llegado a ser? ¿Nos estamos perdiendo algo fundamental? ¡Qué mal llevo las intrigas!

Carlos RM dijo...

¿Esa mención al miércoles es un aviso de que hasta entonces nos tienes a palo seco? Rayos y truenos ¡ya!

E. G-Máiquez dijo...

Prometo, querida Batiscafo, contar pronto que fue lo que me trajo aquí...