domingo, 13 de diciembre de 2009

Jugar con fuego

Del campo semántico del calentamiento se me quedaron fuera de la columna:
-fuegos fatuos.
-dar la brasa
-la aliteración Al Gore/ hoguera
y -soflamas encendidas
Pero no se trataba de demostrar mi chispa. Sólo de dar la razón a los climatólogos en lo que sí la tienen: somos antiabortistas. Y de enviarles también, ya que estamos, un caluroso abrazo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Así que los que creemos que es una irresponsabilidad no realizar ningún esfuerzo para limitar las emisiones de CO2 somos defensores del aborto a muerte. En fin, como le dije, lo suyo va en el pack (y no precisamente por católico).

Lamento desilusionarle si le informo de que la realidad es bastante más compleja que la pecera en la que Ud. se ha instalado y de que no todos somos tan previsibles en nuestros planteamientos. Y en cuanto a los comentarios recibidos, tendría que llevarlos con menos irritación de lo que trasluce su columna, con lo que le gusta a Ud. jugar al "enfant terrible" de derechas. ¿O acaso no va en el sueldo de columnista frivolón y "a contracorriente"?

No tema, que no le daré más la brasa.

Un saludo

La anónima del otro día

Ángel Ruiz dijo...

"Anónima del otro día", dejarías en evidencia al autor del artículo si declarases que estás en contra del aborto. No digo ya 'estar a muerte en contra del aborto', sólo si dices que estás en contra.
Y no está bien insultar, tú lo sabes; quizá sean los malos humos del aire en Huelva, pero al menos podrías ser un poquito educada.
Pero bueno, no vas a dar más la brasa, menos mal.

Adaldrida dijo...

Qué fácil es insultar... Yo me caliento, sí señor, contra la anónima que insulta. Quién se ha creído, qué poderes mentales tiene. Madre mía, cuánto "democrático" suelto por el mundo.

Jibarito dijo...

"Ignoraba yo esa curiosa coincidencia y mi primera reacción fue recordar aquel célebre proverbio bucólico que desaconseja mezclar las churras con las merinas..."

Me gustaba cómo empezaba ese párrafo.

Las generalizaciones siempre han sido peligrosas y creo que en ese artículo te has olvidado del peligro que conllevan.

Aunque no comparto sus maneras, comprendo el enfado de la anónima de arriba. A nadie le gusta que le pongan etiquetas y, menos aún etiquetas de merinas por churras.

Ante ese tipo de etiquetaciones, uno, que pretende identificarse con antiabortistas y ecologistas, se siente como rechazado por los primeros. Y sí, Angel Ruiz, declaro que estoy en contra del aborto, (no "a muerte" sino "a vida").

En fin, son los problemas de todo el que publica ¿no?

E. G-Máiquez dijo...

Hombre, no, Jibarito, no seas injusto. Yo creí que unas son churras y otras merinas, pero fueron mis anónimos los que se empeñaron en sacar el aborto a colación a raíz de mi artículo del miércoles. Puede verse. Si esa generalización te molesta, me parece muy bien, yo no la hice y es más, me sorprendió mucho. Hasta que la pensé. Luego la adscribí solamente a los fundamentalistas del cambio climático antropogénico (léase), para dejar fuera a quien no sea un fanático.

Dal dijo...

Lo flipo.

Ángel Ruiz dijo...

Jibarito, yo me dirigía a la Anónimo, que sigue sin decir 'esta boca es mía'.
Por supuesto que es compatible ser antiabortista y creyente en el cambio climático antropogénico (=CCA). Otra cosa es que eso sea así casi siempre por falta de información: los impulsores (no los creyentes) del CCA al final siempre llegan a la conclusión de que para solucionarlo no es mala cosa que exista el aborto.
Yo, si tuviera una cierta seguridad en que el CCA es real, seguiría siendo antiaborto, incluso si nos duplicamos los casi 7000 millones de habitantes de la tierra. Otros en cambio, prefieren reducir la población.

Jibarito dijo...

De acuerdo, Enrique, lo siento, tienes razón, pusiste "fundamentalistas" dejando así fuera a quien no sea un fanático... Aunque lo más exacto habría sido poner "proabortistas", pero claro, la frase habría sido una perogrullada. En fin, prestaré más atención a los adjetivos antes de criticar.

Angel Ruiz, te voy a regalar el punto por ese dardito que me lanzas: "por falta de información" porque, como sabes y tienes muy presente, éste no es sitio para ponerse a discutir sobre la veracidad de la teoría del "CCA". De todos modos te advierto, que a los ojos de cualquiera que lea ese tipo de comentarios, lejos de parecer bien informado, das la impresión de ser un fanfarrón. (Y perdóname, no digo que lo seas).

Ángel Ruiz dijo...

Y tu comentario es un poco condescendiente, estimado 'Jibarito', del tipo: "para ti la peseta".
Y no tengo ningún problema en parecer fanfarrón: a veces gritar es el único modo de conseguir romper el cristal formado por las buenas intenciones.
Yo soy antiabortista y apoyo las medidas para evitar el CCA mientras no vayan contra el ser humano (el no nacido y el que puede ser víctima de políticas buenistas, que dejan en el hambre a los de siempre).

Anónimo dijo...

Más que climatólogos creo que te refieres a los calentólogos.

Efectivamente la nueva ética oficial calentóloga me quiere hacer sentir mal porque haga más o menos calor, o porque el nivel del mar tal vez suba 13 cm en 100 años, haciendo de ello un problema moral. Pero los mismos nos exoneran moralmente ante el aborto, lo promueven, e incluso algunos plantean la disminución drástica del número de seres humanos para salvar a gaia, ser vivo de orden superior.

Ciao.

Anónimo dijo...

Yo, que siempre entro aquí para felicitarle, hoy quiero manifestarme en desacuerdo, y mucho, con sus ideas. Primero, con esta entrada, porque me parece un poquito arrogante. Creo que está por debajo de su talento hacer un post con cuatro juegos de palabras que usted mismo ha decidido dejar fuera de un artículo de prensa. Creo además que resucitar un tema que había abierto unos días ha y que había traído cola es algo revanchista. Sí que hay algo de enfant terriblismo ahí, porque no veo muy bien qué quiere obtener. Se ha dicho que su artículo es, por lo menos, irresponsable; y yo lo suscribo totalmente. Por otra parte, no deja de tener su texto cierto encanto demodé de consevador a ultranza. A mí me suena un poco como esos anuncios de los años 40 de cigarrillos que mejoran las vías respiratorias.
Ahora bien, y como destaca su hermano, el artículo no deja de ser muy brillante muchas veces, y para nada me cuesta admitirlo.
Un saludo.
Feliz Navidad y feliz año.