viernes, 2 de marzo de 2018

Compensación


Tuve una mañana amarga, pero el IES, zalamero, no iba a dejarme ir sin una dulce compensación. A última hora, cuando me dirigía a jefatura a recoger, como don Quijote de vuelta a su aldea, me di cuenta de que había varios alumnos esperando a sus novios o a sus novias en el pasillo. Ellos habrían salido antes del timbre (ejem) y habían rechazado la tentación de irse a la calle a galope tendido y allí estaban esperando, con una mansedumbre muy sanadora, tranquilos, ilusionados, como en los años 50, a que, nunca después del timbre, hiciese su apoteósica aparición el ser amado.

Recordé a Luis Rosales:

¿EN QUÉ CONSISTE LA PLENITUD? 

Si llega tarde a la cita, 
la espera forma parte 
de la alegría.

Aunque su versión para mi IES más bien sería:


Llegaré antes que tú, 
porque, como llegue en punto,
me quedo sin plenitud.  

El día, a fin de cuentas, no había sido tan amargo.


1 comentario:

Jesús dijo...

¡Qué bonita coincidencia! "La espera forma parte de la alegría", de Rosales, es uno de mis ritornellos.