jueves, 18 de mayo de 2006

Apuntes

Los funcionarios contamos nuestras oposiciones como antes los españoles su mili.
*
Soñé un chiste del que sólo recuerdo que entonces me pareció malo y ordinario. ¿Mi inconsciente juzgando a mi subconsciente?
*
La expresión ‘sudar tinta’ sólo se le pudo ocurrir a un escritor.

11 comentarios:

Bukowski dijo...

¿Y no le hubiera quedado mejor el título "greguerías"?

Un saludo.

Anónimo dijo...

Y supongo que "sudar tinta china" sólo se le podría ocurrir a un escritor chino.
Como ves, hoy me he levantado inmenso,y es posible que sea porque lo primero que he hecho ha sido terminar de leer "EUROPA", el libro de Julio Martínez Mesanza que me prestaste como último y desesperado intento de que la poesía me llegara al corazón.
Y el resultado es...que me tienes que dar por perdido para la causa.
Lo siento, lo siento, y lo siento.
No es que no me guste, no. Al contrario, algunos poemitas están muy bien. Lo que pasa es que debo tener una tara genética que me impide, no ya disfrutar de la poesía (ya sabes que eso sólo me ha ocurrido con Bécquer), sino entenderla, interpretarla. Me pierdo, me distraigo, me desvío. El dardo poético no hace mella en la piel de mi alma. Tendrás que admitir, ahora sí, que no tengo remedio.


Saludos afectuosos para Llir. Gracias por reparar en un don nadie como yo.

Anónimo dijo...

Don José Nadie, los caminos de la poesía son muchos y nunca se sabe por dónde va a saltar la lírica. No se preocupe, la poesía va calando cuando se lee aunque uno no se de ni cuenta: deje que ella haga su "trabajo". La sóla preocupación suya por estos menesteres ya muestra su carácter y voluntad. Además, los poemas de Mesanza no son de lectura fácil las primeras veces. Un saludo y ánimo.

Anónimo dijo...

"Quién hizo por primera vez las frases hechas?"

Juan José Campanella.

Anónimo dijo...

¿Te tomaste un PALABRÓN 500?

E. G-Máiquez dijo...

Entre mis defectos está el talante, así que me cuesta contradecirte, Eddie, pero no creo que le quedara bien el título de greguerías, por poco ingeniosos (mis apuntes) y por autobiográficos. La sombra de Ramón los sepultaría. (Y no olvido, Álvaro Villalobos, que tenemos que hablar de las greguerías y los haikus, pero es que el tema -a pesar de las apariencias- no es breve...)

La frase que hace el heterónimo desordenado de mi heterónimo (i. e. artieta de lópez) está muy bien.

Y, finalmente, Nadie, si a pesar de la sangre épica que hierve por tus venas, Martínez Mesanza no te ha dicho nada, yo me rindo. Tal vez Pablo Moreno quiera coger el relevo. Que no te guste la poesía es una pena, pero todavía nos quedan infinitos temas para hablar, que hacen tan breves las tardes...

Anónimo dijo...

Don Fernando, yo es que no soy de releer mucho, más bien impaciente y práctico. Haga como Enrique y déjeme por imposible. Pero muchísimas gracias por tener tan buen concepto de mí.



Enrique, a propósito de las breves tardes, mira cómo te viene el miércoles 31 para la cita bitacorera en Jerez de la Frontera. A Kaiser, Maikel y a mí nos biene bien. Si contamos contigo, esta vez todo irá bien.

Juan Ignacio dijo...

Muy buenas.

He soñado sueños en los que me decía: "estoy soñando". Nada más "autocrítico" que eso por parte de mi inconsciente.

Es muy fácil decirlo, pero lo diré igual. La frase "sudar tinta" se le pudo haber ocurrido a un escolar torturado por la carga de cartuchos y rotura de plumas tan frecuente en la vida de estudiante (y traumática por los consabidos retos de los padres).

Saludos.

E. G-Máiquez dijo...

A pesar de su antipoética pose, Juan Nadie es el autor de un verso que me gusta mucho, que describe bien una relación amorosa y que a mí, incluso me sirve para rezar:

"porque sólo tú llenas el vacío que causas."

Para alguien que ha escrito en su vida cuatro (literalmente) versos no está nada mal: un 25% de acierto pleno. ¡Quién pillara ese porcentaje!

Y por otro lado tengo claro, después de leer el comentario de Juan Ignacio, que no fue un escritor el que dio con esa frase hecha de la tinta sino un estudiante emborronado. Seguro. Lo que no quita para que yo también sude tinta cada vez que escribo algo.

Anónimo dijo...

Don Nadie, gracias a usted y sus lúcidos comentarios (Que no decaigan).
Ayer conocí in person a Ed Crane!

Bukowski dijo...

Enrique, he posteado un haiku hace un rato en mi blog, agradecería que un experto en la materia como tú me lo comentara.

Saludos.