miércoles, 9 de enero de 2008

Los miércoles, alehop

Un viejo amigo empresario, por razón de su cargo, come a menudo con lo que se llaman líderes de opinión. Y luego cuenta anécdotas jugosas, aunque con un punto amargo. Una de las últimas va de un famoso columnista de ABC —no logré extraerle el nombre— que se dolió de lo poco visitado que era su artículo en la página web del periódico y que eso lo medían en la empresa y que para colmo era público y que todo quisque veía que él tenía menos lectores que el resto, ay. Mi resolutivo amigo le comentó que el informático de su empresa era capaz de ponerle, mediante no sé qué técnica, las cifras por las nubes. Dicho y hecho. De hecho, mi amigo llamaba para ofrecerme los constatados servicios de su habilidoso informático. Se lo agradecí mucho, pero, en fin, no. Luego he pensado que los que de verdad me leéis aquí podíais hacerlo allí, en la página del periódico, por sólo un click de más, si no os importa. Una cosa es mentir y otra hacer el primo innecesariamente. Así que a partir de ahora, los miércoles, en vez de copiar en el blogg mi columna, pondré un trampolín: ¡alehop!

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Sus palabras son órdenes...

Ecazes dijo...

Alehop
¡Splash!

Anónimo dijo...

¡dovle, boltereta y tiravuzón!

Anónimo dijo...

Vanitas vanitatis,
et omnium vanitas.

Rafael G. Organvídez dijo...

Pues nada, Enrique, ya ves lo difícil que será que yo no te lea, pues recibo tu artículo en la edición impresa, en mi correo electrónico, en tu blog y, gracias a tu enlace, en la web del Diario de Sevilla. Me falta en el móvil, pero ya sería demasiado.

Juan Ignacio dijo...

Bueno, pero si nos prometes que siempre le harás aquí en el blog una introducción tan pintada como esta.
(No, es en broma, iré de todos modos).

Agus Alonso-G. dijo...

Joé con el convertido.

Corina Dávalos dijo...

Allá que vamos a colaborar con tus stats. Faltaba más!

Anónimo dijo...

Gracias por introducirnos en tu periódico, Máiquez, pero no creo que necesites mejorar mucho esas cifras, ¿eh? En todo caso, tus jefes sólo necesitan un poco de seso para saber de lo que no pueden prescindir.

Nodisparenalpianista dijo...

Eso es márquetin directo y lo demás tonterías.Hoy te hemos visto editando y numerado en La Central JSVico y este Nodisparenalpianista que viste y calza.

Jacinto Molero dijo...

Enrique trato hecho, pero yo lo leo desde aquí, por si alguien quiere tener aún más posibilidades, aunque es el mismo grupo de diarios. Un abrazo.

Envotados hasta arriba.

http://www.eldiadecordoba.es
/article/opinion/25499/envotados.html

Juan Manuel Macías dijo...

Que conste que yo he saltado y he votado. Pero los escolios, ¿dónde se ponen? ¿aquí o allí?

Anónimo dijo...

¡Aaaayyy! quién pudiera tener un poco de vanidad como la tuya, pero cuando no hay de qué... ni vanidad tenemos, ja, ja.

Bueno, yo una poquita, porque creo saber que se dice
"vanitas vanitatis, et omnia vanitas"

E. G-Máiquez dijo...

Qué acompañado estuve hoy... Muchas gracias a todos por el salto.

Lo de "era tan poca cosa que no tenía ni vanidad" es un microcuento estupendo, ¿no?, de los que te ríes y te parte el corazón, todo a la vez.

E. G-Máiquez dijo...

Olvidaba disculparme ante RGO, el pobre, tan cercado por mi artículo los miércoles. Espero que hoy hayas sobrevivido. Y abrazo compungido, Rafael.

Juan Antonio González Romano dijo...

Enrique, me parece que el Diario de Sevilla "elimnia" de su web los artículos antiguos pasados algunos días (y la hemeroteca no está al día, me temo), por lo que puede pasar que, de aquí a unas semanas, no quede constancia en tu blog de lo que allí publicaste. Tal vez una buena opción sea "pegar" aquí tus artículos "a toro pasado" y así, todos contentos.

Adaldrida dijo...

alehop, y todos contentos. El blog es para la creatividad, y el periódico paran los artículos. Me parece una idea fantástica...

Anónimo dijo...

Que no sea por un click. Hay que hacer brillar esas estadísticas.

Anónimo dijo...

Que no sea por un click. Hay que hacer brillar esas estadísticas.