miércoles, 24 de enero de 2018

Dedicatoria


Don Joaquín Antonio Peñalosa hizo esta maravillosa dedicatoria:


¿Se lee bien? Dice: "Querido José Luis, te confieso estos versillos por ver si merecen tu absolución. Con el mayor afecto, de J.A.P. San Luis Potosí, 1986". Supongo que sería a su director espiritual, y yo estoy deseando dedicarle un libro a mi confesor. copiándole la dedicatoria al pie de la letra, aunque me tenga que confesar seguidamente de haber robado.

Pero es una dedicatoria que todo escritor confesional podría escribirle a cualquier lector suyo, prácticamente sacramental, que, desde luego, mucho tendrá que perdonarle. Por esto me gusta tanto: por su carácter universal.

Y también me gusta el colofón: 


Sí, lo han adivinado. Me encanta lo de "El tiro fue...". Ya saben: las armas y las letras.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja. Yo lo adiviné enseguida, claro, pues un tiro así no se lo salta un gitano.
Es muy bueno. A partir de ahora, nada de publicar: a pegar tiros.

j.

Anónimo dijo...

Bueno, pues en ese caso ya sabríamos por dónde van los tiros. En el ejemplo, por el 109, exactamente.