domingo, 26 de julio de 2020

All shall be well, and all shall be well, and all manner of thing shall be well


Estoy repasando las entradas antiguas del blogg. Leo el Barbero del rey de Suecia que le apliqué a un libro de Bobin. Digo que no me gustó mucho, y recuerdo que no me gustó mucho, pero qué esplendidos fragmentos recorté. Son tan buenos como los del libro de Antonio Moreno que recorto un poco después y que me gustó mucho más.

Jamás seré un buen crítico por esto. Por mi querencia a quedarme sólo con lo bueno, que hace que, en apenas tres años, se me confunda el juicio y no me quede más que agradecimiento.


3 comentarios:

Baltasar G.M. dijo...

De Antonio Moreno (de su libro Más de mil vidas. Ed. Renacimiento, 2018) un excelente haiku:

Feliz quien ve
la ondulación del trigo
y da las gracias.

Baltasar G.M. dijo...

Christian Bobin es un poeta muy superior a Antonio Moreno, de un nivel espiritual mucho más elevado. Pero para saberlo hay que leerlo en francés. En español está poco y mal traducido (otro gran escándalo de la edición española - e hispanoamericana).

Bobin es un místico. Basta escucharlo hablar (en youtube hay muchas entrevistas de él) para darse cuenta de que es bastante más que un gran poeta.

"Saber que estamos vivos es saberlo todo."

"A veces veo cosas tan bellas que me alegra no poseerlas."

"Al tiempo se le espanta como a una mosca. La ventana abierta de par en par da a lo eterno. Nunca ha habido más que un solo día."

"Me pregunto qué le falta a la vida cuando la belleza la cruza durante un instante. Tal vez nada."

E. G-Máiquez dijo...

Qué buenas frases (versos) de Bobin. Muchísimas gracias.

El haiku de Antonio Moreno es fantástico.