jueves, 29 de noviembre de 2007

Angst

El hijo que no tengo;
los que otros tienen
y que asesinan.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Mñás de un millón de muertos por aborto en España.
Y dicen del peligro del cambio climático...

Anónimo dijo...

En los ataques de "Angst", ayuda mucho releer la "Salvifici Doloris". Todo en ella gira alrededor de la importancia que tiene ese "da su único Hijo", que Jesús le explica a Nicodemo (Jn 3, 16). Van unos párrafos:

"...ese mundo de sufrimiento, que en definitiva tiene su sujeto en cada hombre, parece transformarse en nuestra época -quizá más que en cualquier otro momento- en un particular «sufrimiento del mundo»; del mundo que ha sido transformado, como nunca antes, por el progreso realizado por el hombre y que, a la vez, esta en peligro más que nunca, a causa de los errores y culpas del hombre...
Dentro de cada sufrimiento experimentado por el hombre, y también en lo profundo del mundo del sufrimiento, aparece inevitablemente la pregunta: ¿por qué?
(...)
...la oración en Getsemaní tiene aquí una importancia decisiva. Las palabras: «Padre mio, si es posible, pase de mi este cáliz; sin embargo, no se haga como yo quiero, sino como quieres tú» (Mt 26, 39) y a continuación: «Padre mio, si esto no puede pasar sin que yo lo beba, hágase tu voluntad» (Mt 26, 42), tienen una pluriforme elocuencia... prueban la verdad del amor mediante la verdad del sufrimiento. Las palabras de Cristo confirman con toda sencillez esta verdad humana del sufrimiento hasta lo más profundo...
(...)
En la segunda carta a los Corintios escribe el Apóstol: «En todo apremiados, pero no acosados; perplejos, pero no desconcertados, perseguidos, pero no abandonados; abatidos, pero no aniquilados, llevando siempre en el cuerpo la muerte de Cristo, para que la vida de Jesús se manifieste en nuestro tiempo.
(...)
A través de los siglos y generaciones se ha constatado que en el sufrimiento se esconde una particular fuerza que acerca interiormente el hombre a Cristo, una gracia especial... en el sufrimiento llega a ser un hombre completamente nuevo."

Es bueno releerla a veces. Es medicinal.

E. G-Máiquez dijo...

Desde luego, C.B., muy medicinal, mano de santo. Muchísimas gracias.

Ángel Ruiz dijo...

¡Emocionantes versos!

Dal dijo...

Carmen y yo rezamos todas las noches por que ese angst se mitigue, al menos en parte.

Adaldrida dijo...

el horror...

Anónimo dijo...

Angst.

Néstor dijo...

Miedo y verguenza -¡vértigo!- de ver lo que somos capaces de hacer.

Nodisparenalpianista dijo...

Qué bien dicho.