miércoles, 11 de noviembre de 2009

Apunte interior

Un punto de equilibrio entre el amor propio y el amor al prójimo: la delicadeza con que el ama de casa prepara la cena para el invitado.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No está representado el amor propio en la actividad de Marta, y el amor al Prójimo (con mayúscula en este caso) en la contemplación de María?

Maria dijo...

No creo que sea cuestión de amor propio (anónimo) sino de rectitud de intención. Puede haber mucho amor al prójimo en el trabajo cotidiano, y mucho amor a Dios también, mucha contemplación, como dices. La clave está en la motivación.
¿Preparas la cena con esmero para lucirte? ¿O para servir?
¿Es el amor propio algo negativo? No, si es equilibrado como dices (EGM), de hecho la enseñanza es amar al prójimo como a uno mismo. ¿Cómo decirlo? Amar al otro más que a uno mismo pero como a uno mismo. Más en cuanto a la cantidad, igual en cuanto a la calidad.

E. G-Máiquez dijo...

Santa Marta podría ser la patrona del equilibrio del buen ama de casa: el amor propio (que todo esté perfecto) con el amor al prójimo (perfecto para el otro), sobre todo a partir de cierto famoso tirón de orejas. No creo que ella dejara de ocuparse de las cosas materiales, como se demostró en el caso de Lázaro. La contemplación, en este caso que cuento, me temo que la escogí yo, que ayudaba un poco (poco) a poner la mesa y que pensaba más en disfrutar la compañía. Pero esa actitud de digamos Marta, umm, me encantó.

Ignacio dijo...

No suelo meterme en las conversaciones digamos internas de los fieles, pero al leer sobre Marta no puedo aguantarme las ganas de recomendar un relato de Karel Capek (un momento que mire en google... Apócrifos, en Valdemar) con ella como figura central. Es uina de las cosas más conmovedoras que he leído en mucho tiempo.

Juan Ignacio dijo...

Enorme ¡oh! para esta entrada. Un mundo en tres líneas. Gracias.

Juan Ignacio dijo...

Enrique, si te queda un minuto te recomiendo esta entrada (tiene un texto que luego se expande).

Jesús Cotta Lobato dijo...

Así deberían ser todos los amores propios.

E. G-Máiquez dijo...

¡Así!

Ignacio métete, por Dios, lo que quieras, con que no te metas con los fieles. Y ahora mismo pido el libro en la Red, fiándome de tu palabra. Gracias.

E. G-Máiquez dijo...

Encontré el minuto, eureka, para leer lo de Marta, y muy bien. Gracias por el enlace, Juan Ignacio.

Embajador en el Infierno dijo...

Muy gráfico, Me ha recordado a la definición que me dio un cura sobre la humildad: "El Señor te dice: ocúpate tú de los míos que yo me ocuparé de ti.".

人妻 dijo...

Hな人妻たちの社交場、割り切った付き合いも当然OK!欲求不満のエロ人妻たちを好みに合わせてご紹介します。即会い、幼な妻、セレブ、熟女、SM妻、秘密、以上6つのジャンルから遊んでみたい女性を選んでください

サイドビジネス dijo...

1日5万円~が手に入るサイドビジネスのご案内です。男狂いのセレブ女性はネットで知り合った男を次々に金の力で食い散らかしています。そんな女性を手玉にとって大金を稼いでみませんか

高級チェリー dijo...

童貞を奪ってみたい女性たちは、男性にとって「初体験」という一生に一度だけの、特別なイベントを共に心に刻み込むことを至上の喜びにしているのです。そんな童貞好きな女性たちと高級チェリーで最高のSEXをしてみませんか

高級 dijo...

どうしても相手がセレブだと高級感が有り、近付きにくいと思われがちですが、実際はただ欲望のままに快楽を追い求める、セレブとは掛け離れた女性が居るだけです。今こそ自分の欲望を満たすときです