miércoles, 30 de agosto de 2006

Otra genealogía

Eso (que explica Andrés Trapiello; que grabó Pancho Ortuño; que se dijeron, en 1512, los vencidos enemigos de Gaston de Foix), eso mismo me pregunto ahora yo .

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Do fuir .
No podrás huir de ti mismo . ZP está en tí . Abandona toda esperanza .
Perdón , rectifico : volverá JMA , MA , EZ o AA y todo será para ti de nuevo ......" en un país multicolor nació una abeja bajo el sol.....".

E. G-Máiquez dijo...

Cierto, Anónimo, que no podré huir de mí mismo. Tu comentario eleva el tono metafísico de mi artículo, y te lo agradezco. Pero no porque ZP esté en mí (vade retro!) sino porque estoy yo, que no es peor, pero sí más grave.

Y no se crea que esos políticos de las inciales(que me irritan menos, lo reconozco) me harán feliz. No me conformo con tan poco.

Alberto dijo...

Me ha encantado tu artículo Enrique; yo también he intentado alejarme de lo polñitico, los exámenes me han servido pero de todas formas las clases de buceo de Sonsoles y los viajes de ZP en avión oficial para verla cantar en la ópera no me han pasado desapercibidas. Huir? a veces tengo esa tentación pero entonces recuerdo una frase " de nada sirve al hombre bueno lamentarse de los tiempos en que vive, lo único bueno que puede hacer, es intentar mejorarlos", también dicen que no hay mal que mil años dure, lo que tampoco yo duraré mil años.

SalU2!!!

Anónimo dijo...

Bueno Enrique yo solo lo decía de coña . Un poco menos de esa manera , si te diría que puestos a ver motivos que nos impidan huir quiza este verano ha habido algunas cosas que seguro que a ti te preocupan mucho mas , como por ejemplo la guerra del Líbano o las decenas de muertos diarios en Irak , o los centenares que siguen muriendo de hambre en África todos los días o los 600 muertos en aguas cercanas a Canarias tratando de llegar a las Islas Afortunadas . Seguro , estoy completamente seguro de que estas cosas te impiden huir mas que las clases de buceo de Sonsoles .

E. G-Máiquez dijo...

Claro, que sí. Esas cosas no me dejan huir de la condición humana. Por ésas, me irrita tanto el buenismo o el abejismo-maya, por así decirlo. De los inmigrantes sí que hablaba ya en mi artículo, apoyándome en el hombro de Quevedo, porque tales tragedias son demasiado para mis espaldas solas. De los otros temas que apuntas, hace tiempo que tengo pensado escribir y explicar por qué no hablo más de ellos. Anónimamente, te brindaré ese artículo.

Joaquín dijo...

Nos hemos ido por los cerros (intelectuales) de Úbeda, y el 'post' que a mí más me ha gustado es "la gente está salvaje". Yo que soy conductor lo padezco (y lo provoco) a diario. No hay reforma política más importante que la reforma interior de uno mismo, y la reforma doméstica de nuestras familias y amigos. Todo lo demás son monsergas celestiales (de derecha o de siniestra, 'qui potest capere capiat').