sábado, 8 de diciembre de 2007

Fumata bianca

Quería mudarme en la Inmaculada, pero Transportes Carambito [sic] no trabajaba en fiesta, así que no hubo más remedio que hacer mudanza el día de Santa Bárbara, patrona de la artillería. Supongo que la Providencia y Transportes Carambito se confabularon para que estrenásemos la casa en el día de una santa tonante y combativa, que es lo que me va. Yo, sin embargo, no me resigné, y he estado aguantando el frío hasta hoy, para encender la chimenea —centro del hogar— en el día de la Purísima. ¡Cómo flamea por fin el fuego y qué humareda blanca de leña húmeda saliendo por la chimenea como una bandera! Ea, ya está todo en orden de combate. Santa Bárbara estará radiante.

6 comentarios:

Juan Ignacio dijo...

La santa se debería llevar alguna pequeña imagen en algún dintel o sector de la casa...

Jesús Sanz Rioja dijo...

Sea por muchos años, muchacho.

Carlos RM dijo...

No sé cómo te sorprendes. Tu blog es artillería pesada y de Santa Bárbara nos acordamos cuando truena; es también protectora contra el rayo. Y además, su hagiografía tiene un punto, digamos, hogareño: su malvado padre la encerró en una torre con sólo dos ventanas, y ella abrió una tercera para expresar su fe en la Trinidad. Transportes Carambito sabe lo que hace...

Anónimo dijo...

En casa de mis padres teníamos una placa en la entrada que decía "Dios bendiga cada rincón de esta casa". Cuando me fijaba en ella y pensaba en mis cajones me daba pena de Dios y a veces hasta ordenaba un poco...
Bueno, que Dios bendiga cada rincón de vuestra casa y a sus habitantes. Y también, cómo no, a todos los currantes que os han ayudado a ejercitar la paciencia y que os han permitido estrenarla antes de Navidad. También es bonito ¿no? montar a la vez la casa y el belén.
Que la disfrutéis y seais muy felices en ella.

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena! ¡Habrá quedado preciosa!

Anónimo dijo...

Pero ¿no sabes que Santa Bárbara es también la abogada que nos protege de los rayos y truenos?