miércoles, 26 de mayo de 2010

Ay

Quería haber escrito un artículo de fondo girardiano y teoría política. Según unos amigos me ha salido una extravagante defensa de Zapatero. "Será la paternidad", dicen, "que te ha reblandecido".

No pregunto si los sentimientos o el cerebro.

9 comentarios:

Ana Agüero dijo...

Lo he leído y me ha gustado mucho. Y no me ha parecido una defensa de Zapatero, ahora que al pobre hombre no le vendría mal una defensa porque su situación es desesperada...
Pero ya sé por qué tus amigos lo han pensado: por esa frase de Borges, "los caballeros sólo defendemos causas perdidas"...
Nada te honra más en este momento que escribir algo que confusamente pueda interpretarse como una defensa de nuestro desastre nacional.

LFU dijo...

Zapatero es una maldición que ha caído sobre España,..... con el beneplácito de muchos de nuestros paisanos. Es un producto de nuestra sociedad y fiel reflejo de su estado comatoso. Una cosa es que no sea responsable de todo lo que sucede y otra muy distinta es que es un absoluto irresponsable, un sectario orgulloso de serlo y un acreditado mentiroso. Una persona así no puede seguir ni un minuto más al frente de España.

Kris Kelvin dijo...

De la cruz a la raya.

No sé si los políticos son el reflejo de por dónde vamos los españoles, o los españoles deambulamos (o pacemos) por donde nos llevan los políticos. Cruel dilema.

Un saludo y disfrute de Carmen, que eso es la vida de verdad.

Anónimo dijo...

Suelen los gobernantes, y, en general, los políticos, sobrevalorar el poder que ejercen sobre el pueblo, quien a su vez participa de esa falsa percepción.
Hay en uno de los Evangelios un texto en el que Jesús propone a los apóstoles el ideal del servicio, frente al del poder, el poder que ejercen “los que son tenidos como jefes de las naciones” (Mc. 10, 42). ¿No hay también en estas palabras una denuncia implícita del error de dar a esas jefaturas más importancia de la que en realidad tienen? En esa línea va, desde luego, el salmo segundo.
Jilguero

E. G-Máiquez dijo...

Oh, mil gracias, Ana y cía. Lo que le falta a mi artículo es lo que señala LFU: "con el beneplácito de muchos de nuestros paisanos. Es un producto de nuestra sociedad y fiel reflejo de su estado comatoso". Por eso me resulta un punto repugnante que ahora todas las culpas se concentren en él y sólo en él, y que su destitución parezca solución, cuando no es más que requisito previo. Lo reblandecido de mi artículo es que lo de LFU tendría que haberlo dicho allí. Como también lo de mi KKK: ZP es un reflejo social.

Qué bien dice Jilguero lo que yo quise decir del poder (relativo) de los políticos, y qué bien traídas sus citas neo y vetotestamentarias. Cuánto os debe este blogg.

Retablo de la Vida Antigua dijo...

"Muchos aspectos escapan al control del poder" dice EGM.

Afortunadamente: digo yo.

Churchill: conservador.
Es verdad.

Escasamente religioso (también). Pero con un sentido del bien y del mal muy claro.

Y liberal: en su concepción de la política, en su parlamentarismo, en su desconfianza frente al estado.

Saludos de su seguro lector.

Anónimo dijo...

No suelo preleer el evangelio del día. Hoy acabo de hacerlo y veo que se trata del que contiene la cita que hice esta mañana. Doble coincidencia.
Jilguero

Marcan dijo...

Las crisis no se arreglan con el linchamiento del culpable. El desgobierno que sufrimos no solo es culpa de ZP, sus ministros, altos cargos, asesores, etc., llevan seis años engañando y prometiendo lo que no pueden cumplir.
Pero lo de menos es la crisis económica, mucho mas grave es el desgobierno legislativo, pues nos han dotado de unas leyes nefastas que atentan contra la vida, la familia, la historia...
Los que vengan detrás que lo arreglen. A ver a quien votamos y si todavía queda alguien que dice que no vota.

Anónimo dijo...

!!Que sorpresa y que alegría!!.Consigo,por fin abrir tu blog entre pirata y pirata, y me encuentro con que ha nacido Carmen.
Que nombre más marinero. A la primera oportunidad que tenga, le dedico la Salve.

Muchísimas felicidades, papa.Me emociono sólo de pensar en mis niños y el día en que nacieron.

No olvides darle todos los mimos del mundo, todo el cariño posible y decirle cada día lo importante que es y me refiero a Leonor.

Un abrazo.

Manupé.