domingo, 6 de abril de 2014

Fantaseando


Ya había mandado al periódico mi artículo de hoy cuando leí el artículo de ayer de Arcadi Espada, que me parece mucho más interesante. Lo que cuenta, ahí está; pero creo que no hay que novelar demasiado para adentrarse en sus motivos y sentimientos. Aquí va mi interpretación de los hechos: Arcadi sabe que lo que más se va a blandir (se está blandiendo) contra Pilar Urbano y su libro es el famoso calcetín que él saco a relucir. Luego, tiene en la memoria esa conversación con Suárez que nos cuenta y esas vergonzantes piedrecitas de Pulgarcito que fue lo único que sacó entonces y ese enorme trabajo de verificación que no hizo. Con este artículo de ayer, confiesa las debilidades de aquello con una reverencia caballeresca a Pilar Urbano, él, que es justo el que le tiene cogida la medida (del calcetín) y que ahora podría sacarle muchísimo partido. El gesto es noble y emociona. 

1 comentario:

Ángel Ruiz dijo...

Totalmente de acuerdo con tu artículo.
El artículo de Arcadi me sorprendió muy gratamente.
Yo el libro no pienso leerlo: no me interesa nada. En todo caso me interesaría saber más de los entresijos de la reacción del mundillo monárquico, que ha entrado en trepidación. Qué triste estar apoyando a un rey así.